¿Qué día fue Katniss a pedir su primera tesela?

Unas semanas antes del 8 de mayo, cuando Katniss ya era capaz de pedir teselas, su familia ya estaba al borde de la inanición y ella ya había terminado recogiendo comida de la basura.

¿Qué edad tiene Katniss en Los Juegos del Hambre?

tiene 16 años
Katniss Everdeen tiene 16 años. Vive en el Distrito 12 -el minero-, uno de los que conforman Panem, un lugar anteriormente llamado Norteamérica. Su padre murió en una explosión minera y desde entonces ella ha ejercido de responsable de su familia.

¿Por qué el nombre de Gail está escrito 42 veces?

LEER:   Cuales son los hidratos de carbono simples?

Gale tomaba teselas para los cinco miembros de su familia desde que entró en las cosechas, así que tenía su nombre en las papeletas 42 veces, en el momento de los 74º Juegos del Hambre. Igualmente, Katniss tenía su nombre en las papeletas 24 veces.

¿Qué pasó en el primer vasallaje de los 25?

Los 25. Juegos del Hambre fueron el primer Vasallaje de los Veinticinco en la historia de los Juegos del Hambre. Todo lo que se conoce de estos Juegos es que era un Vasallaje de los Veinticinco y que el cambio era que los distritos tenían que escoger sus propios tributos votando.

¿Cuántos años tiene Katniss Everdeen en Los juegos del hambre?

16 años
Katniss tiene 16 años en el primer libro, y 17 en los dos que le siguen. Su cabello es largo y oscuro, normalmente sostenido en una trenza que de pequeña llevaba en dos. Es de tez olivácea y sus ojos son grises, como su amigo Gale y muy similar al resto de la gente en La Veta.

LEER:   Cuales son los canales de UHF?

¿Qué significa el nombre de Galé?

Es ordenada y disciplinada.

¿Qué pasó con el mundo en los Juegos del Hambre?

Debido al aumento del nivel del mar, la masa terrestre se redujo y, durante el foco del cuento principal, Panem albergaba alrededor de 4,5 millones de personas.

¿Cuántos años tiene Haymitch?

Haymitch era el único vencedor de los Juegos del Hambre del Distrito 12 con vida, antes de que Katniss y Peeta Mellark ganasen los 74º Juegos, y trabaja como mentor de los subsiguientes tributos del Distrito 12….

Haymitch Abernathy
Edad 39 (Los Juegos del Hambre) 40 (En llamas) 40 (Sinsajo)
Nacionalidad Panem

¿Cuál es la puntuación más alta de Katniss?

Aun así, cuando todos reciben su puntuación por su exposición en el entrenamiento, Katniss es sorprendida recibiendo un 11, siendo 12 la puntuación más alta, superando a los otros 23 tributos. En una entrevista pública antes de los Juegos, Peeta confiesa estar profundamente enamorado de Katniss, quién no cree que esté diciendo la verdad.

¿Qué le pasó a Katniss en los primeros juegos?

En los primeros juegos, Katniss pierde la audición de un oído (en la película, esto no se menciona solo se observa el momento en el que Katniss explota las provisiones de los Profesionales), pero después de ganar la operan en el Capitolio y le corrigen la sordera al igual que todas sus cicatrices, incluso las que tenía antes de los juegos.

LEER:   Que factores se toman en cuenta para el diseno de un programa de estudio?

¿Cuál es el objetivo político de Katniss Everdeen?

Pero como Katniss Everdeen ha humillado el Capitolio y sus reglas, se convierte en un objetivo político y sin darse cuenta inspira una rebelión en los distritos. Cuando comienza el libro, Katniss y Peeta, los vencedores de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, deben iniciar el Tour de la Victoria, estratégicamente situado entre cada juego.

¿Qué pasó con el Pacto de suicidio de Katniss?

Además, el líder de la nación, el presidente Snow, obliga a Katniss a convencer a la nación de que está realmente enamorada de Peeta, y que su pacto de suicidio fue simplemente el acto de amor de una adolescente inocente, con el fin de sofocar la disidencia.