¿Qué criterio se sigue para ordenar las banderas de las comunidades autónomas?

Se coloca la bandera nacional, a su derecha la de la Comunidad Autónoma y luego la de la ciudad. En el caso de que se ponga la bandera de la U.E. (Unión Europea), no está muy claro si debe ser antes de la de la Comunidad Autónoma, o después de ella.

¿Qué criterio rige la precedencia de las banderas?

Criterio de territorialidad La organización territorial que nos marca la Constitución nos indica la precedencia que entre las banderas territoriales tiene que cumplirse.

¿Cómo se dobla la bandera española?

Pasos

  1. Sujeta la bandera a la altura de la cintura.
  2. Dobla el borde inferior sobre el campo de estrellas.
  3. Realiza otro doblez longitudinal.
  4. Realiza un doblez triangular en la esquina de la bandera.
  5. Continúa doblando el triángulo hacia adentro a lo largo de toda la bandera.
  6. Revisa el aspecto de la bandera doblada.

¿Cómo ordenar las banderas?

La bandera nacional sigue colocándose en primer lugar, luego a su derecha se coloca la bandera de la Unión Europea y a su izquierda la bandera autonómica. Y las banderas de la localidad y la ciudad, se colocan a la derecha de la bandera de Unión Europea y a la izquierda de la bandera autonómica, respectivamente.

LEER:   Que es el exito de una persona?

¿Qué criterio rige la precedencia de los embajadores?

Dentro de la categoría de representantes permanentes, la precedencia se concede según el rango diplomático personal; a continuación figuran los encargados de negocios de las misiones permanentes, también según su rango diplomático personal.

¿Cómo se colocan dos banderas?

¿Por qué se conmemora el 24 de febrero el día de la bandera?

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera, según el artículo 10 de la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales. El día de la bandera s e deberán transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional.

¿Qué es la bandera nacional?

Dicho artículo establece que la Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho. 4.

LEER:   Que enfermedades cura la naranja agria?

¿Cómo destruir una réplica de la bandera nacional?

Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine. 9.