¿Qué cosas importantes hizo Apolo?

En la mitología griega y romana Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía, el tiro con arco, la medicina y la curación, la música, la poesía y las artes, etc.

¿Qué pasó con el Apolo?

La nave despegó desde el Centro espacial John F. Kennedy el 11 de abril de 1970, pero tuvo que abortarse el alunizaje debido a una explosión en un tanque de oxígeno del módulo de servicio tras dos días de misión. En lugar de alunizar la tripulación dio la vuelta a la Luna y regresó a salvo a la Tierra el 17 de abril.

¿Qué pasó con el Apolo 9?

Apolo 9 fue la última nave espacial que se derrumbó en el Océano Atlántico. El Módulo de Comando se mostró en el Michigan Space and Science Center (Jackson) hasta abril de 2004, cuando el centro se cerró.

LEER:   Que significa tener miedo a los globos?

¿Cuántas misiones Apolo hubo?

Hubo 22 misiones Apolo y 18 de ellas fueron un éxito, 3 un éxito parcial y 1 fracaso.

¿Qué pasó con el Apolo 1?

El Apolo 1 fue la primera de las misiones Apolo que estuvo tripulada. Un incendio provocado en unas de las pruebas previas provocó el fallecimiento de toda la tripulación. Espero que con esta información puedas saber más acerca de las misiones Apolo y su importancia.

¿Cuál es el significado de la palabra Apolo?

Apolo, la personificación del ideal de belleza masculina y el dios griego de la luz, el sol y la medicina. Talentoso tanto en el arte como en la guerra. Apolo es uno de los Doce Olímpicos. Las diosas y dioses griegos de mayor importancia y poder en la mitología grecorromana.

¿Cuáles fueron las responsabilidades de Apolo?

Apolo era el dios del sol, la luz, la música y la profecía. Entre sus otras responsabilidades también se encontraban la medicina, la poesía (a veces compartido con Hermes), la arquearía (don que compartía con su hermana melliza Artemisa), la plaga, el arte, los oráculos y el conocimiento.

LEER:   Que hacer cuando has hecho algo malo?

¿Qué pasó con la misión Apolo 11?

Tuvo lugar el 20 de julio de 1969, con Richard Nixon como presidente. La misión Apolo 11 fue la que pudo aterrizar en la luna con dos astronautas a bordo, Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin. Su otro compañero tenía que quedarse en la nave manteniendo una órbita alrededor de la Tierra.