¿Qué cargo le asigno César Borgia a Da Vinci?

Sobre la vinculación de Da Vinci con Borgia, Christian Gálvez explicaba que “Leonardo fue contratado en verano de 1502 como capitán e ingeniero militar por César Borgia”.

¿Qué cualidades hacen que César Borgia sea considerado por Maquiavelo como el modelo de gobernante?

De César Borgia escribiría Maquiavelo en el «Príncipe»: «Adquirió el Estado con la fortuna de su padre, y con la de éste lo perdió, a pesar de haber empleado todos los medios imaginables y de haber hecho todo lo que un hombre prudente y hábil debe hacer para arraigar en un Estado que se ha obtenido con armas y apoyo …

¿Qué pasó con la familia Borgia?

LEER:   Que caracteristicas tiene el pez globo?

A pesar de los muchos rumores que corrían acerca de la familia Borgia, entre ellos el incesto, en realidad sabemos muy poco sobre la participación que pudiera haber tenido Lucrecia en los crímenes que se atribuyeron a su padre y a su hermano César.

¿Quién es la madre de Alejandro Borgia?

Lucrecia Borgia, en italiano Lucrezia Borgia (1480 -1519), la hija de Rodrigo Borgia, el poderoso valenciano del renacimiento que llego al papado de la Iglesia Católica con en nombre de Alejandro VI, su madre fue Vannozza Cattanei, uno de sus hermanos fue el notorio déspota Cesár Borgia.

¿Cómo se llamaba la hija de Rodrigo Borgia?

Lucrecia Borgia, en valenciano Lucrècia Borja, en latín Lucretia Borgia, en italiano Lucrezia Borgia y en español Lucrecia de Borja ( Subiaco, 18 de abril de 1480 – Ferrara, 24 de junio de 1519 ), fue la hija de Rodrigo Borgia, el poderoso renacentista valenciano que más tarde se convirtió en el papa Alejandro VI, y de Vannozza Cattanei .

LEER:   Por que es importante conocer la geografia de nuestro pais?

¿Quién es la esposa de Hugo Borgia?

Victor Hugo definió a Lucrecia Borgia como una mujer viciosa, despiadada y maestra en venenos Considerada por sus contemporáneos una mujer de extraordinaria belleza, recibió una esmerada y refinada educación.