¿Qué caracteriza la música clasica?

En este sentido, podemos describir la música clásica como aquella que permanece a lo largo de los años, que trasciende a pesar del tiempo, y que en muchos casos tiene siglos de edad, lo que no impide que se la siga escuchando, además de estudiando e interpretando.

¿Qué instrumentos se ocupan en la música?

Clasificación

  • Viento: saxofón, flauta, clarinete, trompeta, oboe, etc.
  • Cuerda: guitarra, arpa, violín, piano (el piano es de cuerda percutida), etc.
  • Percusión: timbal, tambor, platillos, bombo, etc.
  • Instrumentos eléctricos: bajo eléctrico, guitarra eléctrica, theremín, sintetizador, etc.

¿Qué es la función social en la música?

Las función social de la música popular se relacionan directamente con la creación de la identidad: el manejo de los sentimientos, la manera como se interactúa y la forma en que el ser humano rechaza o recibe algún tipo de información.

LEER:   Que es cantar para ninos?

¿Cuando la música es social?

Movimientos sociales alternativos que intentan buscar algo diferente, algo que no esté dentro de lo convencional y comercial. Esta es la esencia de una nueva generación de aplicaciones y servicios que vemos creciendo en los últimos meses.

¿Qué es la música clásica?

En nuestra sociedad existe una idea generalizada y errónea al definir la música clásica, ya que es un tipo de música culta que fue compuesta en el llamado período clásico, que abarca desde mediados del siglo XVIII hasta principios del XIX.

¿Cuándo se inventó la música clásica?

El término música clásica aparece por primera vez a principios del siglo XIX, en un intento para destacar el período como una edad dorada de la música.

¿Cuáles son los elementos de la música clásica?

La música clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales occidentales, tanto litúrgicas como seculares, por caso la música de la Antigua Grecia o la Música de la Antigua Roma (sobre todo por sus contribuciones teóricas), o la música de la Iglesia católica (principalmente el canto gregoriano ).

LEER:   Como se llama la pelicula de la vida de Pi?

¿Cuáles fueron las características del período clásico de la música romántica?

El período clásico también está marcado por la desaparición del clavicémbalo y el clavicordio en favor del nuevo piano, que a partir de ese momento se convirtió en el instrumento predominante para la interpretación en teclado y la composición. Música romántica: Entre 1815 y 1910.