¿Qué características debe tener el supervisor de una obra?

Supervisar, vigilar y dar seguimiento a los trabajos relativos a obra pública, cumpliendo y haciendo cumplir la normatividad aplicable….

  • Llevar la bitácora de la obra.
  • Verificar, los tiempos y trabajos realizados.
  • Revisar y aprobar estimaciones.
  • Mantener planos actualizados.
  • Constatar la terminación de los trabajos.

¿Cuál es la importancia de una buena residencia y supervision de obra?

El objetivo de la supervisión es lograr que la obra se ejecute dentro del programa establecido, la calidad de obra especificada y el costo contratado. El supervisor de una obra debe ser capaz de proponer mejoras al diseño. Y tal vez lo más importante, garantizar la calidad en todo sentido del proyecto.

LEER:   Que hay que hacer para ser perfumista?

¿Qué es la supervision en obra?

La supervisión de las obras forma parte de las funciones administrativas de la Dirección y del Control e implica revisar que el trabajo sea realizado de acuerdo a lo establecido en planos y especificaciones constructivas para contribuir a que se cumplan los objetivos del proyecto.

¿Cuáles son las funciones de un supervisor de obra?

Un supervisor de obra es aquel que se encarga de todo lo relacionado con la asistencia técnica y la dirección de la obra en sí. Dicho responsable cuenta con la experticia necesaria para dar el soporte oportuno en cada uno de los procesos de implementación que tu proyecto en cuestión necesite.

¿Cuál es la importancia de un supervisor de obra?

El supervisor es la persona representante de la entidad que financia la obra, siendo su principal actividad de supervisar la ejecución de obra que realiza el contratista, controlando el tiempo, calidad y costo de la obra.

¿Qué importancia tiene la supervisión en la dirección?

LEER:   Cuando se celebra el Dia Mundial de la Concientizacion sobre el Autismo?

La supervisión, implica la dirección e inspección de labores realizados por otros. Su función es garantizar que se cumplan los propósitos y requisitos de los planos de manera fiel y con la consideración de las especificaciones.

¿Cuál es la función de un supervisor de obra?

Conocer los contratos de obra, verificar que se cumplan los objetivos generales y específicos de los mismos y desarrollar los trámites que sean necesarios para garantizar la adecuada realización del proyecto.

¿Cómo se realiza una supervision de obra?

Los pasos para realizar una buena supervisión de obras son los siguientes:

  1. REVISIÓN PREVIA DE LA TÉCNICA CONSTRUCTIVA A APLICAR.
  2. PONER DE ACUERDO A TODAS LAS PARTES RESPONSABLES.
  3. TRANSMITIR DELEGAR LAS INSTRUCCIONES DE LA FORMA CORRECTA.
  4. REVISIÓN DE LA EJECUCIÓN.

¿Cuáles son los aspectos inconscientes de la supervisión?

Aquí el su­pervisor ha de estar atento a su experiencia del aquí y ahora en la supervisión: qué sentimientos, qué pensa­mientos e imágenes le produce el material que trae el supervisado. Los aspectos inconscientes de la comu­nicación que el supervisado no pudo detectar pueden surgir en los sentimientos, pensamientos e imágenes del supervisor.

LEER:   Como eliminar una seccion en Word?

¿Cuál es la relación entre supervisión y trabajo satisfactorio?

Es un aprendizaje vivencial, un puente entre la teoría y la práctica que permite sostener la actividad profe­sional en un continuo crecimiento. Las investigaciones sobre este tema corroboran la co­rrelación positiva entre supervisión y trabajo satisfacto­rio (Cherniss y Egnatios, 1978).

¿Qué es la relación triangular entre supervisor y supervisado?

La relación triangular que existe entre supervisor y supervisado y el objeto de la supervisión (ya sea individuo u organización) se caracteriza por la super­posición de dos circuitos relacionales siempre pre­sentes: uno es con el terapeuta y su paciente, y el otro, con el terapeuta y el supervisor.

¿Cuál es la función del supervisor en la supervisión?

Por tanto, la calidad y la competencia del supervi­sor tienen una función central en la conducción de la supervisión. Es decir, el supervisor ha de estar atento a los dos niveles de interacción presentes.