¿Qué bandos se enfrentaron en las guerras civiles?

Guerra civil española (1936-1939). Fue el enfrentamiento entre los partidarios de la República Española contra los militares de derecha sublevados bajo el mando del general Francisco Franco y sus partidarios.

¿Dónde se enfrentaron los unitarios y federales?

Guerras civiles argentinas
Lugar Argentina Uruguay
Resultado Federalización de Buenos Aires Sanción de una Constitución federal Creación del Estado argentino moderno
Beligerantes
Federales Blancos Unitarios Colorados

¿Cuáles fueron los dos bandos que se enfrentaron en la guerra civil española?

El bando republicano y el bando nacional fueron los dos bandos que se enfrentaron en la Guerra Civil Española, uno de los conflictos bélicos más destacados de la historia de España. Tuvo lugar tras el golpe de Estado ocasionado por una parte del ejército contra el sistema de gobierno de la Segunda República…

LEER:   Cual es el origen de la carne de vacuno?

¿Qué es el bando republicano?

El bando republicano: estuvo constituido en torno al gobierno de España, el cual fue elegido democráticamente, formado por el Frente Popular, que a su vez se componía de una fusión de partidos republicanos con el PSOE, a la que se habían sumado los marxistas, y muchos otros partidos que apoyaban la república.

¿Cuánto duró la guerra civil española?

En total, la guerra civil española se extendió durante 2 años, 8 meses y 15 días. El siguiente cuadro tiene como finalidad principal listar a los bandos involucrados en la guerra civil española.

¿Cómo luchar contra el bando nacional?

Para luchar contra el bando nacional, el gobierno republicano, que presidía José Giral desde el 19 de julio de 1937, pues Casares Quiroga había dimitido del cargo tras el estallido de la guerra, dio armas a una gran cantidad de civiles fieles a la república, naciendo, de esta manera, las milicias republicanas.