¿Qué actitudes y valores favorecen a una justicia restaurativa?

El respeto, significa honrar el valor y la dignidad de cada persona , de cada ser humano, los procesos restaurativos favorecen el respeto de los que se encuentran unidos por el delito, la víctima se siente respetada, escuchada y atendida, y el infractor se siente humano, y sobre todo siente que puede tener una …

¿Qué es el tratamiento de menores infractores?

Según la Ley, el objeto del tratamiento que se dé a los menores infractores, bien sea en internación o no, tiene como finalidad adaptarlos a la sociedad y modificar los factores negativos de su estructura biopsicosocial.

¿Cuál es el procedimiento de la justicia restaurativa?

La justicia restaurativa es un sistema a través del cual las partes que se han visto involucradas (o poseen un interés en particular) en un delito, deciden de forma colectiva cómo lidiar con las con- secuencias inmediatas de éste y sus repercusiones para el futuro.

LEER:   Que es lo que comen en la princesa y el sapo?

¿Cuáles son los valores de la justicia restaurativa?

La definición de justicia restaurativa, citada en los términos clave de este módulo, incluye una serie de valores clave como la participación «voluntaria», el hablar «con la verdad», la creación de un ambiente «seguro y respetuoso», un compromiso positivo con la «reparación» y una preocupación por «esclarecer la …

¿Qué es justicia restaurativa ejemplos?

La Justicia Restaurativa intenta subsanar lo destruido, en este ejemplo el nieto del asesino necesitaba liberarse de su sentimiento de culpa, y las víctimas por qué no decirlo, oír una disculpa o una asunción de responsabilidad, aunque no sea del autor directo.

¿Quién juzga a los menores infractores?

Los adolescentes infractores son juzgados por jueces especiales de la Niñez y la Familia. La privación de libertad de un adolescente se resuelve en máximo 24 horas por un juez especializado como lo garantiza la Constitución.

¿Dónde van los menores infractores?

Para los adolescentes que han cometido cierto delito o falta, las autoridades estatales tienen dos centros de readaptación social en donde los menores pueden recibir un tratamiento que va de acuerdo a la infracción cometida.

LEER:   Que se necesita para ser fontanero?

¿Por qué es importante que se haga justicia?

Importancia de la justicia La justicia es una de las instituciones clave para el desarrollo de las sociedades humanas. Las que mejores modelos de justicia han alcanzado, pueden ofrecer a sus ciudadanos la calidad de vida necesaria para sostener luego el avance económico y en otras áreas.

¿Cuál es el carácter subjetivo del procesamiento de la información?

La propuesta del procesamiento de la información desconoce el carácter subjetivo del conocimiento humano, pues absolutiza que este es producto de la percepción, la recepción, el almacenamiento (memoria) y la recuperación de la información.

¿Cómo se realizaron las actividades previstas?

Las actividades previstas se realizaron en dos momentos: al iniciar el tema. para indagar los conocimientos previos de los alumnos en relaci6n con el mismo, y al finaiizar su desarrollo, para analizar !as modificaciones y/o resignificaciones conceptuales construidas. En ambos momentos la estrategia metodologica utilizada fue la misma.

¿Qué hace un conserje en un colegio?

LEER:   Que nos ensena la pelicula Valiente?

Además del personal de limpieza, los colegios cuentan con la figura de un conserje o bedel que se encarga de llevar a cabo múltiples actividades en el día a día de cada centro escolar, siempre dirigidas a que el colegio funcione adecuadamente.

¿Cómo trabajar con menores en un colegio?

Para poder ocupar este puesto en un colegio, se suele pedir contar con experiencia previa en el trabajo con menores, así como contar con formación específica en el sistema educativo, como cursos sobre diseño de recursos didácticos o sobre cuidado del alumnado con necesidades educativas especiales.