¿Por qué se producen las auroras?

Las auroras se producen cuando el viento solar hace presión contra la magnetosfera (la zona del espacio controlada por el campo magnético de la Tierra) y empuja las partículas cargadas (los electrones) hacia la atmósfera a altas velocidades.

¿Cuál es la diferencia entre la aurora boreal y austral?

Por lo general, las auroras polares ocurren durante los meses de febrero, marzo, abril, septiembre y octubre. Asimismo, se le conoce como aurora boreal cuando se presenta en el hemisferio norte o como aurora austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.

¿Dónde se pueden ver las auroras?

¿Dónde se puede ver la aurora boreal? La zona con mayor intensidad para ver las luces del norte, es toda población cercana al polo norte, a la latitud 60º. Zonas árticas como Groenlandia, Islandia, el norte de Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia, sin olvidarnos de las remotas tierras del norte de Canadá y Alaska.

LEER:   Por que nos vemos invertidos en el espejo?

¿Cuándo se dan las auroras boreales?

Según las estadísticas, la primavera (marzo y abril) y el otoño (septiembre y octubre) registran la mayor actividad de auroras boreales. Sin embargo, también es posible observarlas en noviembre, diciembre, enero y febrero.

¿Cuál es el significado de la Aurora?

Para comunicarse con los hombres de la Tierra, pensaron que la aurora sonaba como un silbido, que tenían que responder con un susurro. Las tribus esquimales pensaron que podían invocar a la aurora para conversar con los miembros de sus familias fallecidas.

¿Cuáles son los colores de las auroras?

La Tierra está protegida de la energía solar por ese campo. Sin embargo, algunas partículas se escapan y logran ingresar por los polos. Las auroras tienen todo tipo de colores, pero prevalecen los verdes, rojos y naranjas.

¿Qué es la aurora boreal y para qué sirve?

El fenómeno de la Aurora Boreal es uno de los espectáculos naturales más populares del mundo y es que año tras año, cientos de personas viajan a Canadá y a otros países del hemisferio norte para disfrutar de los colores de las «luces del norte».

LEER:   Que es un puente vehicular?

¿Dónde se forma la aurora austral?

La Aurora Austral se forma en una zona circular sobre el hemisferio sur del planeta Tierra. La actividad solar libera enormes cantidades de partículas cargadas al espacio y muchas de ellas son atraídas por el campo magnético de la tierra y chocan con la atmósfera cercana al hemisferio.