¿Por qué quieres estudiar fotografía?

Aprender fotografía te ayudará a abrir tus ojos a lo que te rodea. Estarás atento a los detalles, lo interesante o lo incongruente para capturarlo y, por lo tanto, tendrás una percepción completamente nueva de tu entorno.

¿Cómo saber si quiero ser fotógrafo?

Las 11 Cualidades Que Necesitas Para Ser Fotógrafo/a

  1. Conocimiento. Comenzaré por lo más básico, los conocimientos.
  2. Visión y curiosidad. De nada te servirá el conocimiento si no miras el mundo con otros ojos distintos a como miran los demás.
  3. Creatividad e imaginación.
  4. Correr riesgos.
  5. Pasión.
  6. Recursos.
  7. Optimismo.
  8. Comunicación.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar fotografía?

¿Qué es la carrera de Fotografía? La fotografía busca incorporar las herramientas tradicionales, digitales y de nueva creación para alentar el desarrollo y la transformación de distintos esferas de la sociedad, a través de productos visuales creativos e innovadores.

¿Por qué te gustaría que algún día te llamaran fotógrafo o fotógrafa?

Si te gustaría que algún día te llamaran fotógrafo o fotógrafa, vivir de este arte o, aunque tengas otro modo de ganarte la vida, que la fotografía fuera tu compañera de vida, tu otro yo, con lo que te identificas, te expresas y por lo que te conocen.

LEER:   Que es la lectura critica y para que sirve?

¿Cuáles son los grandes fotógrafos que nunca estudiaron fotografía?

Existen grandes fotógrafos en la historia que nunca estudiaron fotografía, cierto. Hay personas que nacen con un don, lo hemos comentado en otras ocasiones, aunque no es lo habitual, no todo el mundo es Mozart, ni Frida Kahlo o Vivian Maier que nacieron con un potencial especial. Lo normal es que necesites aprender fotografía.

¿Por qué necesito aprender fotografía?

Lo normal es que necesites aprender fotografía. Cuanto más sabes de algo más te das cuenta de lo poco que sabes, ¿verdad? Aquí ocurre igual. Puede que tus conocidos te alaben por tus fotos y creas que ya puedes dedicarte a ello, pero no es así, debes aprender principalmente sobre composición, pero también de técnica.

¿Cuál es la diferencia entre un fotógrafo y un aficionado?

Persistencia, paciencia, constancia… Es muy fácil caer en la frustración, de hecho es practicamente obligatorio o inevitable, lo que distingue a un fotógrafo de un mero aficionado es la capacidad de superar esa frustración, la necesidad de pasar por encima de ella y no dejarse arrastrar por el sentimiento negativo.

LEER:   Que se cultiva en las praderas?