¿Por qué pertenecer a la Armada?

¿Cuáles son los beneficios que brinda la Armada Nacional a sus integrantes? Derecho a pensión a los veinticinco años de servicio. Subsidio para vivienda a los catorce años de aporte a la Caja Promotora de Vivienda Militar. Seguridad social, servicios de salud Apoyo para capacitación técnica o profesional.

¿Qué busca la Marina?

Los marines actúan en el mar, en el aire y en tierra y son entrenados en técnicas de guerra en la selva, la montaña y climas fríos. Los marines se entrenan para realizar aterrizajes y asegurar un equilibrio en todo tipo de costa.

¿Cuál es la principal función de la Armada?

La Armada Nacional tiene como función constitucional contribuir a la defensa de la Nación mediante la aplicación del Poder Naval. El empleo eficaz de dicho poder deberá llevar a consolidar y garantizar la seguridad territorial, de los ciudadanos y del Estado dentro de la jurisdicción de la Armada Nacional.

LEER:   Que alivia la pastilla Alif?

¿Cuál es la visión de la Armada Nacional?

Ser una Armada de proyección e influencia regional, con tecnología y capacidades para la defensa y seguridad nacional, relevante para el desarrollo de los intereses marítimos y fluviales, reconocida por su integridad y contribución al progreso del país.

¿Qué actividades se realizan en la Marina?

Se encarga de la vigilancia y salvaguardia de las costas, el mar territorial, la zona económica exclusiva y el espacio aéreo marítimo de México, con el fin de garantizar la soberanía nacional y la seguridad interior; también tiene a su cargo la inspección de las aguas interiores, vías fluviales y lacustres navegables.

¿Cuál es la función de la Marina mexicana?

Esta institución es la responsable de ejercer la autoridad marítima nacional, administrar las capitanías de puerto y garantizar la seguridad y protección marítima y portuaria, vigilando el cumplimiento de las leyes nacionales y lineamientos internacionales, para impulsar el desarrollo del sector marítimo nacional.

¿Cómo ser un marino?

Requisitos para ingresar a la Secretaría de Marina-Armada de México, para el grado de Marinero

  1. Con estudios de Secundaria o Bachillerato.
  2. Ser mexicano (a) por nacimiento.
  3. Tener 18 años cumplidos y máxima de 30 años, 00 meses, 00 días a la fecha de contratación (ambos sexos).
  4. Estatura mínima:
  5. Masculino: 1.63 mts.
LEER:   Cuando se requiere licencia urbanistica?