¿Por qué murió Percy Shelley?

8 de julio de 1822, Lerici, ItaliaPercy Bysshe Shelley / Fallecimiento

¿Qué poeta inglés escribió Prometeo liberado?

Prometeo liberado (título original en inglés: Prometheus Unbound) es un drama lírico en cuatro actos de Percy Bysshe Shelley. Publicada en 1820,​ trata del sufrimiento de Prometeo, quien desafía a los dioses para devolverles el fuego a los humanos, por lo cual Zeus le condena al castigo eterno.

¿Cuándo nació Mary Shelley?

Retrato de la escritora Mary Shelley. Nacida el 30 de agosto de 1797, en la Londres victoriana y en pleno desarrollo industrial, sus padres fueron quienes la inspiraron e incentivaron a abrazar una vida profundamente intelectual.

¿Cuáles fueron las principales características de la obra de Mary Shelley?

Al mismo tiempo, Shelley hace un relato igualitarista en contra de la monarquía, la distinción de clases, la esclavitud y la guerra. Entre 1832 y 1839, Mary Shelley escribió varias biografías de hombres y mujeres notables de Italia, España, Portugal y Francia para la obra de Dionysius Lardner Vidas de los Científicos y Escritores más Eminentes.

LEER:   Que es un numero fraccionario?

¿Quién escribió su biografía después de la muerte de Percy Shelley?

Poco después de la muerte de Percy Shelley, Mary Shelley decidió escribir su biografía. En una carta del 17 de noviembre de 1822, anunció: «Debo escribir sobre su vida; y así mantenerme ocupada en la única manera en que podré hallar consuelo». Sin embargo, como se ha visto, su suegro, Sir Timothy Shelley, en definitiva le prohibió hacerlo.

¿Cuál es la importancia de la investigación de Mary Shelley?

Según el punto de vista del historiador literario Greg Kucich, revelan «la prodigiosa investigación de Mary Shelley a través de los siglos en varios idiomas», su don de narrativa biográfica y su interés en «las formas emergentes de la historia feminista».