¿Por qué me siento como si fuera un niño?

Experimentarnos a nosotros mismos a un nivel básico como si siguiéramos siendo niños tiene la capacidad de volvernos indecisos, indefensos o a impulsarnos prematuramente a suspender nuestros esfuerzos en una tarea, objetivo o incluso relación.

¿Por qué me sigo comportando como una niña?

A esta marcada inmadurez emocional que se da, tanto en adultos, que continúan comportándose como niños o adolescentes, como en niños que se comportan como si tuvieran menor edad, se le ha denominado el Síndrome de Peter Pan.

¿Qué es la psicologia de la infancia?

La infancia (también llamada niñez) es el término que utilizamos para designar la etapa vital que transcurre entre el nacimiento y la adolescencia. La infancia es una etapa sumamente decisiva a la hora de desarrollarnos como personas a todos los niveles.

LEER:   Que pasa cuando una persona desactiva su cuenta de Facebook?

¿Qué tiene que ver la infancia con la vida adulta?

La mayoría de las personas tienen traumas de inseguridad personal, baja autoestima, relaciones abusivas, dependencia afectiva que fueron alimentadas desde la niñez hasta la edad adulta de manera muy dolorosa, afectando sus relaciones presentes con muchos complejos. …

¿Por qué aveces te sientes rara?

Estrés intenso, como problemas importantes de pareja, financieros o laborales. Depresión o ansiedad, en especial, depresión grave o prolongada, o ansiedad con ataques de pánico. Consumo de drogas recreativas, que puede desencadenar episodios de despersonalización o desrealización.

¿Cómo saber si tienes un trauma de la infancia?

Algunos síntomas que manifiestan la presencia de un trauma infantil son:

  • Ira, irritabilidad y cambios de humor.
  • Estados depresivos.
  • Baja autoestima o autoconcepto dañado.
  • Ansiedad, angustia, ataques de pánico.
  • Fobias o miedos irracionales.
  • Desbordamiento emocional o evitación ante un conflicto.

¿Cómo dejar de sentirme como una niña?

Algunos pasos clave que puedes seguir son:

  1. Evitar la procrastinación. Responsabilízate por tus compromisos y termina tus tareas de una forma puntual.
  2. Tener buenos modales. Comportarte de una forma amable y educada puede ayudar a preparar el camino para una adultez responsable.
  3. No dejarte pisotear.
LEER:   Quien fue Henry Giroux?

¿Qué es lo que hace un psicologo infantil?

Los psicólogos infantiles son expertos que se encargan de entender y explicar el desarrollo y el comportamiento del menor; para ello utilizan terapias, tanto individuales como colectivas, que ayudan a diagnosticar y tratar problemas sociales, emocionales, afectivos y de aprendizaje, que puedan presentarse en el niño.

¿Cómo influyen los adultos en los niños?

Los adultos somos cruciales para el desarrollo saludable de los más pequeños. Nuestra influencia va más allá de lo perceptible, tal como el desarrollo físico o el lenguaje. Los adultos influimos en la transmisión de valores y creencias, empatía y en su desarrollo social y emocional.

¿Cómo afecta la crianza en la vida adulta?

La forma en la cual somos criados sin lugar a duda es el reflejo nuestra existencia como adultos. Los eventos que ocurren durante la infancia hacen la base de nuestra vida adulta, formando nuestra manera de comportarnos y moldeando la forma de ser. …

https://www.youtube.com/watch?v=qL6z962pNQk