¿Por qué los virus son tan viejos como la vida misma?

National Geographic 1 abril, 2020 Foto: Getty Images Son tan viejos como la vida misma, pero los científicos son incapaces de determinar si están vivos. Los virus se inscriben en nuestro ADN, influyendo en la saga humana mediante la mutación y la resistencia.

¿Cómo se explican los virus?

Los virus seguramente se explican mejor a través de unas cifras alucinantes. Según Curtis Suttle, virólogo de la Universidad de British-Columbia, en Canadá, las propiedades físicas de los virus dificultan su comprensión. Para empezar, su pequeño tamaño.

¿Cuáles son los ‘bichos más raros’ que los virus?

Todavía existen unos ‘bichos más raros’ que los virus. Se trata de los priones. Éstos ni siquiera tienen código genético. Son proteínas anormales con la propiedad de infectar células y multiplicarse a sí mismas. El prion más famoso es el que ocasiona la ‘enfermedad de las vacas locas’ y su variante humana, la enfermedad de Creutzfeld-Jacob.

LEER:   Cuantos anos tiene Stella Maeve?

¿Qué pasa si contrae un virus?

Esto puede matar, dañar o mutar las células y enfermarle. Virus diferentes atacan distintas células de su cuerpo, como el hígado, el sistema respiratorio o la sangre. Cuando usted contrae un virus, no siempre se enfermará por él.

¿Por qué los virus están vivos?

«Considero que los virus están vivos, puesto que una vez están dentro de una célula, SON la célula», dice a la AFP. Teri Shors los describ como «metabólicamente inactivos». «A menos que puedan penetrar en un cuerpo caliente y en el interior de una célula, los virus son inertes», explica esta científica.

¿Por qué los virus se parecen más a los zombis?

¿Están vivos los virus? Un nuevo descubrimiento indica que se parecen más a los zombis Los virus plantean un problema a los biólogos porque no tienen células, por lo que no forman parte de ninguno de los tres grupos principales de seres vivos. Pixabay

¿Cómo surgieron los virus?

LEER:   Cual es la franquicia que mas vende?

Otra teoría propone que los virus surgieron como entes genéticos independientes, vagabundos del genoma que escaparon de su confinamiento celular. Podrían estar relacionados con los transposones, capaces de copiarse o recortarse del genoma y luego pegarse en otras zonas del ADN.