¿Por qué fue importante la revolucion americana?

LA TRASCENDENCIA DE LA REVOLUCIÓN ESTADOUNIDENSE Su éxito reforzó el concepto de los derechos naturales en todo el mundo occidental y fomentó la crítica racionalista de la Ilustración contra un viejo orden edificado en torno de la monarquía hereditaria y una iglesia oficialmente impuesta.

¿Cuáles fueron los ejemplos de la Revolución Americana?

En muchas de ellas, lo ocurrido en los Estados Unidos fue tomado como ejemplo. Algo similar pasó con el sistema federal de gobierno, que intentó reproducirse en varios de los nuevos países que aparecieron después de vencer a los españoles. Márquez, Jaime. La Revolución americana de las Trece Colonias.

¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la Revolución Americana?

Revolución americana: causas, Guerra de Independencia, consecuencias. La Revolución americana o Revolución de las Trece Colonias fue el proceso mediante el que Estados Unidos logró independizarse de Gran Bretaña. Este país europeo había comenzado el proceso de colonización durante el siglo XVII y, a lo largo de las siguientes décadas,

LEER:   Como afectan las cuerdas a la tension?

¿Cuáles fueron los principales reveses de los americanos?

Los americanos sufrieron una serie de reveses 1779-1781, incluyendo la defección del general Benedict Arnold a los británicos y los primeros motines graves en el ejército continental. En el Sur, los británicos ocuparon Georgia a principios de 1779 y capturó Charleston, Carolina del Sur en 1780.

¿Quiénes fueron los protagonistas de la Revolución estadounidense?

Entre los protagonistas de la revolución estadounidense influyó especialmente John Locke, autor de la teoría del contrato social. Según esta doctrina, el pueblo y el gobierno debían establecer una especie de acuerdo consistente en que las autoridades protegían los derechos de sus ciudadanos a cambio de que estos aceptaran el sistema de gobierno.