¿Por qué es importante ser agente de seguros?

Ser agente de seguros es entrar a formar parte del mundo de la mediación de seguros y, por tanto, tener conocimientos y cierta experiencia relativa a este campo serán requisitos imprescindibles. Además, una vez estés haciendo tus primeros pinitos como agente de seguros, tendrás la oportunidad de desarrollarte y formarte como corredor de seguro.

¿Cómo me convierto en un agente de Seguros Vinculado?

En el caso de aspirar a agente de seguros vinculado, tendrás que superar el mismo curso y exámenes que se les exige a los corredores de seguros, es decir, al Grupo A de mediación de seguros del que ya te henos hablado antes.

¿Cuál es la diferencia entre un corredor de seguros y un agente?

A diferencia de un corredor de seguros que trabaja por libre y es independiente, un agente de seguros va a depender de la aseguradora o aseguradoras con las que trabaje, siendo muy importante las comisiones pactadas.

LEER:   Que preguntas se le puede hacer a una persona que estas conociendo?

¿Cómo aprobar una solicitud de seguros?

Por último, el agente de seguros también suele llegar a acuerdos con su entidad aseguradora a la hora de aprobar una solicitud. Por ejemplo, el volumen de un flota de vehículos anticuada tiene más probabilidades de ser aceptada que la solicitud de un único camión con esas características.

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles para convertirte en agente deseguros?

Extractando las cualidades imprescindibles para comenzar a convertirte en Agente de Seguros, enumeradas anteriormente son: Disciplina, Organización, Perseverancia, Fuerte determinación de trabajo, Ética, Profesionalismo, Respeto y sinceridad con el Cliente….

¿Cuál es la vigencia de la autorización de un agente de seguros?

Agentes de Seguros y de Fianzas Personas Físicas Con fundamento en el artículo 93 de la LISF, para el ejercicio de la actividad de agente de seguros o de agente de fianzas, se requiere autorización de la Comisión, dicha autorización tiene vigencia de tres años y se puede refrendar por períodos iguales.

LEER:   Como puedo aprender a bailar street dance?

¿Por qué necesitas una agencia de seguros?

Aclarado esto, tienes una agencia de seguros, la has creado con toda la ilusión del mundo, y todos los gastos que ello supone. Y, seguramente, las marcas con las que trabajas quieren resultados, quieren que se “vendan” una mínima cantidad de seguros unos números que tienes que cumplir en el corto, el medio y el largo plazo.

¿Es posible competir con una agencia de seguros?

Y es prácticamente imposible, ni siquiera con mucho tiempo e inversión, conseguir competir con dicho posicionamiento en Internet. Aclarado esto, tienes una agencia de seguros, la has creado con toda la ilusión del mundo, y todos los gastos que ello supone.