¿Por qué eres fotógrafo?

Cuando eres fotógrafo te vuelves más observador y te das cuenta con mayor facilidad de lo hermoso que es el mundo que te rodea. La fotografía nos impulsa a menudo a descubrir nuevas cosas y a fijarnos en los pequeños detalles, la luz y la sombras, los colores, las texturas de las cosas…

¿Cómo saber si la fotografía es para mí?

10 cosas que te dirán si tu mundo es la fotografía

  1. Tienes empatía.
  2. Eres sensible ante cualquier expresión artística.
  3. Eres perfeccionista y paciente.
  4. Eres curioso.
  5. Te impresionas y buscas el lado hermoso de los lugares que visitas.
  6. No mides riesgo por lograr lo que te gusta.
  7. Sabes llegar a la gente.
  8. Eres perseverante.

¿Qué tan difícil es ser fotógrafo?

Para ser un buen fotógrafo hay que ser versátil, creativo y apasionado. Se requiere capacidad de organización y desarrollar habilidades sociales que permitan generar empatía y hacer sentir cómodos a quienes están frente a la lente.

LEER:   Como se llama la gata y el zorrillo?

¿Qué hace un buen fotógrafo?

Un buen fotógrafo es alguien que comunica con su fotografía, que cuenta una historia, que emociona y que puede contar incluso lo que siente con la imagen. Por qué puedes tener la foto perfecta pero si no transmite nada, pasará desapercibida.

¿Por qué te gustaría que algún día te llamaran fotógrafo o fotógrafa?

Si te gustaría que algún día te llamaran fotógrafo o fotógrafa, vivir de este arte o, aunque tengas otro modo de ganarte la vida, que la fotografía fuera tu compañera de vida, tu otro yo, con lo que te identificas, te expresas y por lo que te conocen.

¿Qué estudiar para ser fotógrafo?

Aunque puedes dominar la técnica fotográfica de modo autodidacta y aprender a producir grandes fotografías por tu cuenta, no te voy a esconder que un estudio académico de un Grado o Máster de Fotografía Profesional te aportará muchos conocimientos que te irán bien para tu carrera como fotógrafo.

LEER:   Que es un ingeniero de lodos?

¿Cómo hacerte fotógrafo profesional?

Sin duda puedes hacerte fotógrafo profesional sin tener que acudir a una escuela o academia de Fotografía, pero si puedes permitirte estudiar un grado o máster de fotografía, hazlo. Te vendrá muy bien. No puedes pretender establecerte como fotógrafo profesional y no tener una web o portafolio online.

¿Cómo facturar a un fotógrafo?

Cada fotógrafo tiene una política de facturación propia. Hay quien intenta ofrecer precios competitivos y extremadamente baratos, hay quien busca situarse como una opción «Premium» y cobrar un precio elevado. Sólo tú sabrás cuánto debes facturar por tus trabajos, ya que entran en juego varios factores que sólo tú podrás valorar.