¿Por que elegir pediatría?

Porque no tan solo el pediatra tiene la mayor cantidad de entrenamiento y conocimiento tanto en el cuidado preventivo como en las diferentes enfermedades que pueden padecer los niños, pero también porque el pediatra solo ve niños en su práctica médica por lo cual desarrolla suma experiencia durante los años.

¿Cuál es la función principal del pediatra?

Médico que tiene una formación especial para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones en los niños. Los pediatras también ayudan a tratar otros problemas que afectan a los niños; por ejemplo, trastornos del desarrollo, y problemas de comportamiento, emocionales y sociales.

¿Qué aporta un pediatra a la sociedad?

Además de responder al enfoque integral de salud impulsado desde diversos estamentos públicos y privados, su aporte radica en la capacidad que tiene para ayudar a detectar y prevenir situaciones que pongan en riesgo el normal desarrollo de quienes, mañana, estarán al frente de esta sociedad.

LEER:   Que bicicleta usaba Greg LeMond?

¿Cuántos años son para la especialidad de Pediatría?

Especialización en Pediatría

Presentación
Acreditación Res. 6710 del 27 de junio de 2019 por 4 años
Modalidad Presencial
Jornada Diurna
Duración 6 Semestres

¿Qué es ser pediatra?

Todo aquel que piense, que ser pediatra es estudiar a un “ adulto en miniatura ”, estará probablemente cometiendo un gran error. La pediatría aborda todo lo relacionado con los niños desde que nacen, hasta que ya “son mayorcitos”. Es un mundo nuevo y muy plástico.

¿Qué deben hacer los pediatras que son padres?

También los pediatras que son padres deben de entender que su propia familia puede ser muy distinta a las que se encontraran en su trabajo. Debe de tener en mente que las otras familias enfrentan diversos problemas. Es fácil sobreenfatizar tu propia experiencia y olvidar que los otros niños enfrentan adversidades distintas a las tuyas.

¿Cuáles son las características de un pediatra?

Las características de un pediatra es lo que lo vuelve un profesional exitoso. Más allá del desempeño académico y todo el conocimiento que han ganado a través de los años… Hay algunas características que no solo te harán un mejor pediatra… Si no que harán tu trabajo más llevadero y te harán más feliz.

LEER:   Por que los matrimonios no duran como antes?

¿Cuál es la importancia de un pediatra?

El pediatra se convierte en un aliado de la familia, por lo que su profesión adquiere gran importancia. Ellos en conjunto con los papás se convierten en los responsables del crecimiento saludable del niño y del acompañamiento de su desarrollo.