¿Es posible ser una enfermera sin un título de licenciatura en enfermería?

Por ejemplo, es posible tener un título de licenciatura en enfermería (BSN, por sus siglas en inglés) sin ser una enfermera profesional (RN, por sus siglas en inglés) y es posible llegar a ser una RN sin un título de licenciatura en enfermería. Las enfermeras registradas pueden entrar en la profesión con una de las tres calificaciones académicas.

¿Cómo llegar a ser una enfermera?

Aunque es posible llegar a ser una enfermera con un diploma de dos años de grado asociado, una licenciatura de cuatro años proporciona una formación más amplia. Los otros dos años de aula y formación clínica ofrecen una formación de enfermeras más para el liderazgo, el pensamiento crítico y la administración.

¿Qué es el título universitario en enfermería?

Desde mediados de la década de 1990, la Asociación Estadounidense de Colegios de Enfermería, (AACN, por sus siglas en inglés) ha abogado por un título universitario para convertirse en el estándar mínimo para las enfermeras registradas.

LEER:   Cuales medidas pueden ser tomadas a partir de los datos obtenidos mediante la realizacion de un censo?

¿Cuáles son los requisitos para ser enfermera?

• Ser de nacionalidad española, pertenecer a algún Estado miembro de la Unión Europea o contar con el derecho a la libre circulación de trabajadores. • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Grado en Enfermería o equivalente. • Ser mayor de edad (18 años) y no exceder la edad de jubilación.

¿Cuál es la diferencia entre un título de asociada y una licenciatura?

El segundo es un título de asociada de un colegio o universidad de la comunidad, y la tercera es la licenciatura. Los programas empiezan con una sólida formación en ciencias básicas, como la biología y la química, así como las matemáticas y las comunicaciones escritas.

¿Cómo entrar en la profesión de enfermera registrada?

Las enfermeras registradas pueden entrar en la profesión con una de las tres calificaciones académicas. El primero es un diploma de un programa de enfermería de un hospital acreditado. El segundo es un título de asociada de un colegio o universidad de la comunidad, y la tercera es la licenciatura.

LEER:   Cuando cantaron juntos Tom Jones y Pavarotti?