¿Dónde trabaja un paleontólogo?

  • Coordinan y participan activamente en grupos de trabajo. Por ejemplo en grupos de investigación en campo y laboratorio.
  • En proyectos arqueológicos de diferentes universidades o institutos nacionales o del extranjero.
  • En la docencia y la investigación.

¿Cómo realizan su trabajo los paleontólogos?

Aislar los fósiles encontrados: desenterrar los huesos o desprender del terreno los fragmentos útiles para la investigación. Trasladar los fósiles al laboratorio. Planificar la expedición y reunir las herramientas necesarias: palas, picos, cepillos, taladros. Analizar a qué animal pertenece el fósil.

¿Qué hay que hacer para ser paleontólogo?

En España, para estudiar Paleontología es necesario realizar el Grado en Geología y especializarse en Paleontología. Además, existen Másteres y Doctorados en Paleontología que puedes realizar después de graduarte.

¿Qué materias se estudian en la carrera de Paleontología?

LEER:   Como hacer una parodia de una pelicula?

La carrera de paleontología es única en el país. Concentra los conocimientos más específicos sobre esas dos áreas, y da entrada al mundo de los restos fósiles, los primeros organismos unicelulares, los grandes dinosaurios y las estructuras geológicas que cuentan sobre el ambiente en el que vivió cada organismo.

La mayor parte del trabajo realizado por un paleontólogo sucede en interiores. Las instituciones de investigación, laboratorios, museos y departamentos universitarios utilizan la gran mayoría de los paleontólogos.

¿Cuáles son las salidas profesionales que ofrece la paleontología?

A decir verdad, las salidas profesionales que ofrece la paleontología son muy limitadas, pero ya se sabe que quien decide elegir esta carrera normalmente lo hace por vocación y no para hacerse millonario. Sin embargo, son muchos los paleontólogos que han conseguido obtener grandes remuneraciones por su trabajo.

¿Cuánto dura el curso de Paleontología?

Una gran oportunidad para aprenderlo todo acerca del fascinante mundo de la paleontología de forma directa y rápida. Este Curso de Especialista en Paleontología impartido por Euroinnova Business School se imparte de modo online y consta de 200 horas de duración repartidas a lo largo de 6 meses.

LEER:   Que edificios tienen el estilo Art Deco?

¿Cuál es el perfil ideal de un paleontólogo?

Además de la formación académica, el perfil ideal de un paleontólogo debe ser el de una persona con interés por las formas de vida y los ecosistemas de la prehistoria así como por los temas ambientales, con conocimientos de técnicas de laboratorio y de informática, y dotada de ciertas habilidades a la hora de realizar trabajos de campo.

https://www.youtube.com/watch?v=2qjbdGQ9Fdc