¿Dónde se doblan las películas?

Por eso es frecuente el doblaje de películas, además de en España, en países como Francia, Italia, Alemania o Rusia, mientras que en los países escandinavos o del este de Europa, debido a la menor cantidad de hablantes de sus respectivos idiomas, las películas y las series se emiten en versión original.

¿Qué país traduce las películas?

México es el país base para el proceso de doblaje de las películas de producciones más grandes a nivel internacional, pero en ésta misma se conforman talentos de todo Latinoamérica, desde Peruanos, Colombianos, etc. Pero en México se encuentran la mayoría de los estudios de doblaje.

¿Dónde se hacen los doblajes en México?

La mayoría de sus series de televisión, actualmente vuelven a ser dobladas en México, en los estudios Doblajes Paris situados en Cuernavaca, Morelos.

LEER:   Como surgio el drama?

¿Qué país dobla las películas en latino?

En América se realiza un doblaje único para todo el mercado hispanoamericano por actores de México, Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, entre otros. En Guinea Ecuatorial no existe doblaje propio. También existe el doblaje a otros idiomas a partir de producciones en español. ​

¿Cuánto gana un Actores de doblaje?

El actor de doblaje podría cobrar entre 10 y 30 mil pesos por un largometraje en un papel estelar, pero esto podría aumentar hasta los 100 mil pesos, dependiendo del personaje, el producto y si el profesional es alguien reconocido, de acuerdo con el mexicano Raúl Aldana.

¿Qué países pueden doblar las películas extranjeras?

Como decíamos, Francia, Alemania o Inglaterra también suelen doblar sistemáticamente las películas extranjeras, aunque en su caso permiten disponer de la versión original mucho más fácilmente.

¿Cuánto dura el doblaje de una película?

Y finalizando con la entrega del producto terminado, el cual se lo realiza en formato físico ya sea en disco compacto o en cinta, el proceso de doblaje de una película estándar dura alrededor de 15 días hasta un mes, todo depende de la película.

LEER:   Quien crio a Enrique Iglesias?

¿Cuál fue el primer elenco de Actores de doblaje?

En 1942, la Metro Goldwyn Mayer mandó desde Nueva York al primer elenco de actores de doblaje a la Ciudad de México para doblar sus películas y los cortos de dibujos animados Tom y Jerry para toda Hispanoamérica. La mayoría de los actores del elenco provenían de la radio XEW-AM.

¿Dónde se hace el doblaje masivo de películas?

Por otro lado, España no es el único lugar en el que se realiza el doblaje masivo de películas. Como decíamos, Francia, Alemania o Inglaterra también suelen doblar sistemáticamente las películas extranjeras, aunque en su caso permiten disponer de la versión original mucho más fácilmente.