¿Dónde se desarrolla la obra de Romeo y Julieta?

Verona es la ciudad donde se desarrolla la historia de amor y muerte de los dos jóvenes amantes: Romeo y Julieta. La historia se ubica en el 1303, es décir en el ambito del perìodo de los Scalìgeros.

¿Cuál es el tiempo de Romeo y Julieta?

La obra Romeo y Julieta se dice según historiadores literarios fue escrita entre los años 1594 y 1595 , se encuentra ubicado dentro del periodo inicial de la producción literaria de Shakespeare , iniciada aproximadamente en el año 1590 .

¿Cuándo se desarrollo Romeo y Julieta?

Un 29 de enero de 1595 se estrenaba en Londres la tragedia del dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare, Romeo y Julieta (Romeo and Juliet o The Most Excellent and Lamentable Tragedie of Romeo and Juliet, 1597), y dos días después fue publicada.

LEER:   Que se entiende por tercera persona?

¿Cuándo fue escenificada la obra Romeo y Julieta?

En 1597, la obra Romeo y Julieta fue escenificada con el texto reconstruido a partir del recuerdo de los dos actores que participaron en el primer montaje. La siguiente escenificación, hecha dos años después, fue autorizada y considerada más completa, pues contenía alrededor de setecientos versos más que la versión anterior.

¿Cuáles son los ejemplos de adaptaciones de la obra de Romeo y Julieta?

Películas como Romeo + Juliet, con Leonardo Dicaprio, o Shakespeare in Love (donde se hablaba de la obra de Romeo y Julieta y de cómo iba a representarse) son algunos ejemplos muy conocidos. Sin embargo, hay también adaptaciones que, siguiendo esa tragicomedia, así como los personajes, los trasladan a otras épocas más modernas.

¿Dónde viven Romeo y Julieta?

Muchas escenas ocurren en las calles de Verona, Italia, donde los jóvenes de las adineradas familias, los Capuleto y los Montesco, pasan el rato y se pelean. En Verona, Romeo y Julieta viven en mundos diferentes.

LEER:   Como realizar un radio teatro?

¿Cuál es la trama de Romeo y Julieta?

Cuál es la trama de Romeo y Julieta Romeo y Julieta cuenta la historia de dos jóvenes, cada uno de una familia de Verona, enfrentadas entre sí. En un encuentro casual, Romeo y Julieta se conocen y se enamoran perdidamente. Sin embargo, la familia de Julieta ya tiene un matrimonio concertado para ella.