¿Dónde se desarrolla la historia de Dragon Ball?

A fines de 1984 se publica por primera vez en Japón el manga «Dragon Ball», el cual es escrito y dibujado por Akira Toriyama. Su trama describe las aventuras de «Gokú», un guerrero saiyajin, cuyo objetivo en la vida es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

¿Qué año es actualmente en Dragon Ball Super?

Está enlazada con las películas Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y La resurrección de ‘F’. La historia comienza en el año 778, después de la derrota de Majin-Boo. El actual Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica ocurre en una fecha no especificada del año 780.

¿Cuándo sale la película Dragon Ball Super 2?

A priori, se espera que la llegada de la película a los cines japoneses sea el principal acontecimiento de 2022 para la obra de Akira Toriyama, pero…

¿Cuántos años tiene Gokú?

De manera oficial, Gokú nació un 16 de abril del año 737, según el calendario de Dragon Ball. Pero hay que tomar en cuenta el final de Dragon Ball Super que ocurrió en el año 780, por lo que el saiyajin tendría 43 años.

LEER:   Que es el baloncesto?

¿Dónde ocurren los acontecimientos del anime Dragon Ball?

Los acontecimientos del anime Dragon Ball GT, cuyo argumento no fue escrito por Toriyama, ocurren en su mayoría en el espacio exterior y en otros planetas que no aparecen en el manga. De forma similar, otros universos y sus habitantes son descritos en el anime Dragon Ball Super .

¿Por qué se eliminan los capítulos de Dragon Ball en España?

Por ejemplo, en España —el primer país de habla hispana en donde se emitió Dragon Ball — se eliminaron hasta siete minutos de uno de los capítulos para evitar controversias. Aun así, varios espectadores españoles criticaron a la serie por «exaltar la violencia, la competitividad y el sexismo».

¿Cuáles son las adaptaciones cinematográficas más recientes de Dragon Ball?

En cuanto a las adaptaciones cinematográficas de imágenes reales, la más reciente fue Dragon Ball: Evolution (2009), que obtuvo malas críticas en general al «carecer de la magia del material impreso que permitió que Dragon Ball se volviera una sensación de culto».

LEER:   Cuanto costaba un boleto para un concierto de One Direction?

¿Cuál es la cronología de Dragon Ball?

Esta es la cronología de Dragon Ball que abarca los principales momentos de la serie, algunos sucesos que hicieron que estos se desarrollaran. Se desconoce a partir de qué evento importante en su mundo se numeran los años. Los años antes de Dragon Ball son mencionados por algunos personajes dentro del manga.