¿Dónde hay la carrera de Paleontología?

Escuela Politécnica Nacional | Paleontología.

¿Qué puedo estudiar si me gustan los dinosaurios?

paleontólogo
Un paleontólogo se dedica a estudiar los esqueletos y los restos fósiles de plantas y animales. Es así como amplía el conocimiento de las antiguas formas de vida y su medio ambiente.

¿Cuántos años dura estudiar Paleontología?

Modalidad: Presencial. Ciudad: México, México. Duración: 9 SEMESTRES.

¿Qué hace un paleontólogo?

Los paleontólogos ayudan a formar la historia de la vida, es decir, con sus estudios realizados en excavaciones realizan una investigación de los restos orgánicos que les muestra cómo era la vida, el clima, el medio ambiente, etc hace siglos. Las principales funciones de un paleontólogo son:

¿Por qué se necesitan expertos paleontólogos?

Porque en cada prospección o perforación se necesitan expertos paleontólogos capaces de datar los microfósiles, determinar así la edad de la roca que se está perforando, y por lo tanto, predecir así la presencia de petróleo en su interior. .

LEER:   Que le paso a Patricio Estrella?

¿Cuáles son las salidas profesionales que ofrece la paleontología?

A decir verdad, las salidas profesionales que ofrece la paleontología son muy limitadas, pero ya se sabe que quien decide elegir esta carrera normalmente lo hace por vocación y no para hacerse millonario. Sin embargo, son muchos los paleontólogos que han conseguido obtener grandes remuneraciones por su trabajo.

¿Cuáles son las diferentes disciplinas de la paleontología?

Pero la paleontología muestra diferentes disciplinas: 1 Paleobiología. Se encarga de estudiar el organismo del pasado en todos sus aspectos, diferenciando algunas especialidades como paleozoologís, paleobotánica,etc. 2 Tafonomía. Se especializa en el estudio de los procesos de fosilización y formación de los yacimientos. 3 Biocronología.