¿Dónde está ambientada Los Miserables?

Bruselas, Bélgica. Los miserables (título original en francés: Les misérables) es una novela del poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX.

¿Dónde se escribio la obra Los miserables?

Erigida en lo alto de Saint Peter Port, Hauteville House fue la residencia en la que el escritor francés escribió varias de sus obras maestras como «Los Miserables» (1862) o «El hombre que ríe» (1869).

¿Cuántas películas se han hecho de Los miserables?

Sólo de cine existen aproximadamente cincuenta adaptaciones, siendo una de las primeras un cortometraje de 1897 (treinta y cinco años tras la publicación original de la novela y doce tras la muerte de su autor), titulado Victor Hugo et les principaux personnages des ‘Miserables’, producido por los mismísimos hermanos …

LEER:   Como se llamaba la torera espanola?

¿Qué tipo de musical es Los Miserables?

Los miserables (musical)

Los miserables
Autor Claude-Michel Schönberg Alain Boublil
Género Musical
Basado en novela Les Misérables de Victor Hugo
Música

¿Cuántos personajes hay en la obra Los miserables?

Cada libro tiene un nombre, así, te encuentras con: Fantine, Cosette, Marius, El idilio de la calle Plumet y la epopeya de la calle Saint-Denis; y Jean Valjean.

¿Cuál es la influencia de Los Miserables en los musicales de Broadway?

Los miserables es responsable de la gran influencia europea en los musicales de Broadway durante los años 80, junto a Evita, Cats, El fantasma de la ópera y Miss Saigon .

¿Cuál fue la primera puesta en escena de Los miserables?

Concebido inicialmente como un álbum conceptual en francés, la primera puesta en escena de Los miserables debutó en septiembre de 1980 en el Palais des Sports de París, donde se representó durante tres meses hasta la finalización del contrato de reserva del recinto.

LEER:   Como se calcula el indice OSHA?

¿Cuál es la relación entre la novela clásica y el musical?

Francis King del The Sunday Telegraph describió el espectáculo como «un estridente melodrama victoriano producido con opulencia victoriana» y Michael Ratcliffe de The Observer lo catalogó como «un entretenimiento tonto y artificial», mientras el mundo literario condenó el proyecto por convertir una novela clásica en un musical.

¿Quién es el director musical de la orquesta francesa?

Gerónimo Rauch, antes de dar vida a Jean Valjean en España ese mismo año, también estuvo presente como uno de los convictos. Por su parte, David Charles Abell, quien ya se había puesto al frente de la orquesta en el concierto del 10º aniversario en el Royal Albert Hall, volvió a repetir como director musical.

https://www.youtube.com/watch?v=wHt_6vSHuQo