¿Cuántos muertos hubo en el Festival de Woodstock?

El Festival de Woodstock se celebró hace 50 años pero aún sigue provocando fascinación. Se registraron tres muertes: dos por sobredosis de drogas y otra se produjo cuando un espectador, que estaba durmiendo, fue atropellado por un tractor en un campo de heno cercano.

¿Cuándo fue el último concierto de Woodstock?

Fue en 1999 donde se realizó la última edición del festival y el documental fue lanzado en Octubre de ese mismo año, marcando el final de las ediciones de este festival tan emblemático.

¿Qué pasó en Woodstock 1999?

Hubo robos, motines, e incluso varios reportes de ataque sexual. Más de 1.200 personas tuvieron que recibir atención médica. El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello declaró años después: «Woodstock 99 fue un punto bajo en el nu metal.

LEER:   Quien es el marido de Elton John?

¿Por qué se llama Woodstock?

El festival destacó por su atmósfera de paz y amor. Woodstock. Cuando se escucha ese nombre, uno piensa inmediatamente en el festival de música que se convirtió en uno de los momentos más icónicos de la cultura contemporánea… y no en la pequeña localidad de 171 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York que recibe ese nombre.

¿Qué pasó en el Woodstock de 1999?

El Woodstock de 1999 estuvo marcado por los disturbios y el vanadlismo. El evento que se programó para este año no llegó tampoco muy lejos: los esfuerzos de Michael Lang se toparon con todo tipo de problemas, desde la negación de permisos hasta noticias sobre el rechazo de artistas a acudir porque no se les pagaron sus comisiones anticipadas.

¿Cuáles fueron los artistas más destacados de Woodstock?

También ayudó que los organizadores de Woodstock lograran un cartel lleno de estrellas: Hendrix, The Who, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Still o Nash & Young estaban entre los nombres de artistas más destacados. Jimi Hendrix fue uno de los grandes artistas que actuó en el festival.

LEER:   Donde puedo encontrar todas las cartas de Yu-Gi-Oh?

¿Por qué se celebra el Festival de Woodstock 50 años después?

Festival de Woodstock: 6 razones por las que el histórico evento sigue provocando fascinación 50 años después El festival destacó por su atmósfera de paz y amor. Woodstock.