¿Cuánto se paga por estar en la Lista Robinson?

Las microempresas y pequeñas empresas que consulten hasta 30.000 registros anuales pueden hacerlo sin coste, y las siguientes van desde 1.900 hasta 5.500 euros al año. También hay tarifas para prestadores de servicios, que son utilizados por gran parte de las empresas que realizan campañas publicitarias en España.

¿Qué puedo hacer si estoy en la Lista Robinson y siguen llamando?

Si tras llevar algunos meses inscritos en la Lista Robinson algunas empresas siguen contactando con sus ofertas, podréis poner una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

¿Cuánto tarda en ser efectiva la Lista Robinson?

Para inscribirte debes acceder a la web y al inscribirte debes decidir por qué canales no quieres recibir publicidad ni propuestas comerciales: email, postal, telefónico. Finalmente, no olvides que tras la activación tarda 3 meses en ser efectiva.

LEER:   Que significa la homeostasis?

¿Quién financia la Lista Robinson?

Actualmente, es el único servicio de este tipo que existe en España. “Podría haber más, pero la realidad es que la Lista Robinson aglutina a todos los sectores que necesitan el servicio”, que se financia con las aportaciones de las empresas que por su tamaño y actividad deben abonar una cuota, añaden desde Adigital.

¿Quién puede entrar en la Lista Robinson?

Las entidades deben consultar obligatoriamente la Lista Robinson cuando vayan a enviar publicidad y no tengan el consentimiento inequívoco de los destinatarios.

¿Cómo denunciar estando en la Lista Robinson?

Por teléfono o email. El teléfono de la lista Robinson es el 93 240 40 70 y su email [email protected]. Sin embargo, la forma más efectiva de apuntarse es hacerlo a través de este formulario de registro.

¿Quién gestiona la Lista Robinson?

Según la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP), el fichero “está gestionado por la Asociación Española de Economía Digital” (Adigital). “La Lista Robinson debe ser consultada por quienes vayan a realizar una campaña publicitaria para excluir de la misma a las personas inscritas -explican desde la AEDP-.

LEER:   Que significado tiene un ancla en un dije?

¿Qué es y cómo funciona la Lista Robinson?

La Lista Robinson es un servicio gratuito de exclusión publicitaria al que puede acceder cualquier ciudadano desde su página web para “evitar recibir publicidad de entidades o empresas a las que no hayas dado consentimiento expreso para ello”.

¿Qué tal funciona la Lista Robinson?

En definitiva, la lista Robinson no es un método infalible, pero es un sistema de exclusión publicitaria que te puede evitar muchas molestas e inoportunas llamadas comerciales y toneladas de correos spam.