¿Cuánto le pagaron a los 33 mineros?

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó viernes al Estado de Chile pagar una indemnización por daño moral equivalente a 55.000 dólares a 31 de los 33 mineros que en 2010 quedaron atrapados durante más de dos meses en el fondo de una mina, debido a la negligencia de los organismos públicos.

¿Cuántos días duraron los 33 mineros bajo tierra?

Los 33 mineros chilenos estuvieron atrapados 69 días en 2010.

¿Cuánto se demoraron en sacar a los 33 mineros?

El domingo 22 de agosto, 17 días después del accidente, los mineros fueron encontrados con vida, con considerables síntomas de desnutrición.

¿Qué es lo que comian los 33 mineros?

¿Qué comieron? Desde el momento cuando ocurrió el accidente, el 5 de agosto, hasta que se logró el contacto, el 22 del mismo mes, los mineros comieron cada 48 horas dos cucharadas de atún, medio vaso de leche y media galleta, además de compartir un tarro de duraznos en conserva entre los 33 operarios.

LEER:   Como cuidar una planta flor del amor?

¿Cómo sobrevivieron los mineros?

Los mineros usaron una cucharita para dividir una lata de atún entre 33 hombres. Para el 23 de agosto, los rescatistas pudieron enviar mensajes, alimentos y agua a los mineros. Antes de esto, los mineros sobrevivieron compartiendo pequeñas porciones de atún, macarela y agua que había en el refugio.

¿Cuántos días estuvieron los 33 mineros sin comer?

¿Cómo respiraban los 33 mineros?

Pero un cálculo permite establecer que los mineros respiran como si estuvieran trabajando a todo vapor, por lo que hay un factor (de riesgo)”. Para evitar los problemas respiratorios, las autoridades chilenas comenzaron a enviar oxígeno al refugio la semana pasada.

¿Qué pasó con los mineros de Chile?

Una mujer sostiene un letrero tras la confirmación de la supervivencia de los 33 mineros de Chile, el 22 de agosto de 2010. (CNN) — El 5 de agosto de 2010, 33 mineros quedaron atrapados cuando colapsó la mina San José, en Chile. Durante 70 días, el mundo miró y esperó a que los rescataran a salvo.

LEER:   Cuanto mide Anahi sin tacones?

¿Cuánto gana un minero en Chile?

Vive de una pensión que reciben los 33 mineros y es equivalente a 520 dólares en un país en que el sueldo mínimo es de 420. Los mineros ganaron hace un par de años una demanda por indemnización contra el Estado chileno –cada uno recibiría unos 100.000 dólares– pero el Consejo de Defensa del Estado apeló y la pandemia pospuso el proceso judicial.

¿Cuál es el recuerdo más valioso de un minero chileno?

Conforme los 33 hombres empezaron a surgir del subsuelo, Romagnoli les pidió que firmaran su casco. Este podría ser el recuerdo más valioso de un minero chileno. Romagnoli cree que es una roca pesada, llena del oro de la mina San José.

¿Qué comen los mineros?

Desde que Ojeda escribió y pudo enviar el mensaje, el mundo se enteró que los 33 mineros estaban en un estrecho refugio en casi total oscuridad, altas temperaturas y humedad. Comían un par de cucharas de atún y un sorbo de leche al día.

LEER:   Cuales son los ejemplos de no ficcion?

https://www.youtube.com/watch?v=CAUDz0bh1V4