¿Cuánto es la indemnización por hernia de disco?

En el Expte 13.804/09 de la Justicia Nacional del Trabajo, el juez determinó una incapacidad de 46,55\% por lo que la indemnización actualizada a abril de 2021 equivale a $2.745.

¿Qué grado de discapacidad tiene una hernia discal?

En este caso dependerá del grado de avance de la enfermedad y de sus secuelas, pero lo normal es que con un grado de afectación moderada se pueda obtener el mínimo del 33\%, y en los casos más graves, cuando además de la hernia discal concurren otras patologías, se supere el 65\%.

¿Qué indemnización corresponde por accidente laboral?

En función de los días de baja laboral, y de la pérdida temporal de calidad de vida, se abonará por cada día una indemnización diaria que oscila entre los 32 euros y los 108 euros diarios.. Por cada operación quirúrgica, una indemnización entre 430 – 1727 €.

LEER:   Quien hizo la leyenda del zorro?

¿Cuánto tiempo puedo estar de baja por una hernia discal?

necesitarás un poco más de tiempo, entre cuatro y seis semanas. Por supuesto, la gravedad de su hernia disc al también es un factor. Algunas hernias discales se curan solas en 12 semanas. En estos casos, algunas personas consiguen superar el dolor.

¿Cómo pedir incapacidad por hernia discal?

Para poder solicitar la incapacidad permanente por hernia discal es necesario la misma sea crónica, degenerativa y, en consecuencia, no existan posibilidades terapéuticas de mejoría o curación.

¿Qué hernia cubre la ART?

El sistema de riesgos del trabajo dará cobertura a tres enfermedades hasta ahora no previstas en el listado, siempre que hayan sido causadas por la actividad laboral de la persona afectada. Se trata de las hernias inguinales, las várices y las hernias de disco lumbosacras.

¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de una hernia de disco?

En la mayoría de los casos, una hernia de disco lumbar mejorará lentamente en un período de varios días a semanas. Es típico que la mayoría de los pacientes no tengan síntomas a los 3 o 4 meses. Sin embargo, algunos pacientes experimentan episodios de dolor durante la recuperación.

LEER:   Que significan las siglas MMO?

¿Que no se debe hacer cuando se tiene una hernia discal?

Mientras que tenga dolor, es importante evitar aquellas actividades que provoquen dolor. Evitar los esfuerzos tanto en el trabajo como deportivos. Importante hacer ejercicios específicos para fortalecer la zona abdominal y lumbar.

¿Por qué las ART no cubren hernias?

Vigente la Ley 24.557 las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo rechazan la denuncia de una «hernia» como accidente de trabajo o enfermedad profesional argumentado que el «listado de enfermedades profesionales» no la contempla y que se trata de una enfermedad inculpable cuyo origen se encuentra en una predisposición …