¿Cuánto dura la carrera de oficial en la policía?

Duración de la carrera: 3 años. Se egresa con un título terciario.

¿Qué precio tiene la carrera de oficial de la Policía?

¿Cuánto cuesta la carrera? Normalmente una carrera de formación como oficial dura 3 años pero para los profesionales solo se requiere 1 año de formación en la Escuela General Santander, el costo aproximado es de 15 a 20 millones de pesos y se puede solicitar crédito con el Ictex.

¿Cuánto gana un oficial de la policía en Colombia 2021?

Conozca su salario Un/una Policías gana normalmente un salario neto mensual de entre $ 848.791 y $ 1.817.023 al empezar en el puesto de trabajo. Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre $ 941.779 y $ 2.274.988 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

¿Cuánto gana un oficial de la policía en Colombia 2020?

Los rangos de Mayor (2’991.815), Capitán (2’462.132), Teniente (2’150.720) y Subteniente (1’901.499), reciben mensualmente estos salarios básicos y además los Alféreces reciben una bonificación por $255.504.

LEER:   Que es lo que hace un rapero?

¿Cuáles son los requisitos para ser policía?

Debe de pasar un examen de condición física, donde se evaluará su rendimiento, ya que el trabajo como policía, exige una demanda física, es vital que tengan una visión y audición acertada, resistencia cardiovascular y la habilidad para utilizar fuerza controlada. Debe de pasar un examen escrito.

¿Cómo estudiar en un departamento de policía?

El departamento de policía realiza un examen de la administración pública. Algunos departamentos y compañía ofrecen guías de estudio para estos exámenes. Poseer un diplomado en educación media. La educación es importante concuerde con los requerimientos de la jurisdicción, y en algunos departamentos requieren cursos universitarios.

¿Cuál es el origen de la carrera de policía?

Ahora bien, entrando en materia, la Carrera de policía tiene su origen en el imperio romano donde esta función era ejecutada por los magistrados, quienes se encargaban del orden publico, distribución de alimentos, cuidaban los pesos en los mercados y de solucionar conflictos menores.

LEER:   Que es un fragmento cinematografico?