¿Cuánto dura el STCW?

El curso STCW en España suele tener una duración de dos semanas, con clases de lunes a viernes. Aunque dependiendo de la provincia dónde lo realices durará más o menos días, y las clases se impartirán sólo por las mañanas, o mañana y tarde. Realizarás clases tanto teóricas como prácticas.

¿Qué es la libreta maritima?

En la Secretaría de Marina (SEMAR) tramita tu libreta de mar clase «A», para acreditar que cuentas con la aptitud, capacidad técnica y práctica para desempeñar determinado cargo a bordo de una embarcación o artefacto naval.

¿Qué es el STCW en español?

STCW son las iniciales de «Standards of Training, Certfication, and Watchkeeping», que en español significa estándares de formación, certificación y vigilancia. Se trata de unos estándares para la formación básica de la gente de mar, que acordaron los gobiernos por primera vez en 1978.

LEER:   Cuando fue la primera pelicula de Toy Story?

¿Cuántos capítulos tiene el STCW?

Convención STCW

STCW
Partes 161
Depositario Secretario-General la Organización Consultiva Marítima Inter-gubernamental (IMCO)
Idiomas Inglés, Francés, Ruso y Español

¿Que se puede estudiar en una FP basica?

Administración y Gestión. Título Profesional Básico en Servicios Administrativos.

  • Agraria. Título Profesional Básico en Agrojardinería y Composiciones Florales.
  • Artes Gráficas.
  • Comercio y Marketing.
  • Edificación y Obra Civil.
  • Electricidad y Electrónica.
  • Fabricación Mecánica.
  • Hostelería y Turismo.
  • ¿Dónde se saca la libreta de mar?

    Presencial: Preséntate en la Ventanilla de Gestión de Trámites de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) o de la Capitanía de Puerto con la solicitud correspondiente y con los requisitos solicitados, en los días y horario hábiles, solicita el trámite, realiza el pago de derechos …

    ¿Cuánto dura un curso de formación?

    Una vez cumplido estos requisitos, hay que realizar unos trámites. No hay una duración fija para estos cursos: algunos son de una o dos semanas y otros se pueden alargar mucho más, siempre dependerá de varios factores o del tema de la formación en sí.

    LEER:   Que se entiende por violencia de genero?

    ¿Cuánto cuesta la formación en una empresa de más de 5 trabajadores?

    Normalmente, si se trata de empresas de más de 5 trabajadores la cantidad es de unos 65 euros por trabajador. La política de formación de cada empresa puede ser diferente.

    ¿Cómo calcular la formación de los empleados?

    Por ejemplo: una empresa que tenga 500 trabajadores percibe X dinero en total para la formación de sus empleados (el “x” vendrá determinado por el número de trabajadores que hayan cotizando en la empresa) y luego la empresa podrá decidir a qué trabajadores formar.

    ¿Quién paga los 65 euros de la formación?

    Los 65 euros en realidad no corresponden a cada trabajador concreto por el que nace esa aportación, sino que se suman a las cantidades correspondientes a todos los trabajadores y es la empresa la que decide cómo invertirlas. El trabajador no está legitimado para reclamar esas aportaciones ni la empresa obligada pagarle la formación.