¿Cuánto dura el nombramiento del presidente del Consejo de transparencia?

1. Los Vocales de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno desempeñarán su cargo durante cinco años, pudiendo prorrogase su mandato por un período de igual duración.

¿Cuándo entró en vigor la Ley 19 2013?

Las previsiones sobre transparencia, acceso a la información pública y creación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, recogidas en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre (BOE 10 di-ciembre 2013) han entrado el vigor con fecha 10 de diciembre de 2014 (en adelante “Ley de Transparencia”).

¿Quién es el Presidente del Consejo de Transparencia?

José Luis Rodríguez Álvarez
Titular de la presidencia: José Luis Rodríguez Álvarez. Adoptar recomendaciones para el mejor cumplimiento de las obligaciones contenidas en la ley de transparencia. Asesorar en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

LEER:   Que eran las listas negras en la dictadura militar argentina?

¿Quién es el Presidente de la Comision de Transparencia y Buen Gobierno?

Consejo de Transparencia y Buen Gobierno
Tipo Autoridad administrativa independiente
Sede C/ José Abascal, 2 – 5ª Planta Madrid
Organización
Presidente José Luis Rodríguez Álvarez

¿Por qué no pueden ser reelegidos los presidentes?

Porque no puede hacerlo. La Enmienda 22 a la Constitución de Estados Unidos ratificada en 1951 prohíbe a los presidentes de Estados Unidos ser reelegidos por más de dos mandatos. Incluso antes de 1951 la mayor parte de los presidentes seguían el ejemplo marcado por el primer presidente de Estados Unidos, George Washington,

¿Cuáles son los requisitos para ser presidente?

Para ser Presidente se requiere: I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años; II. Tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección; III. Haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección.

LEER:   Que es la ley resumen?

¿Cuáles son los requisitos para ser presidente de laargentina?

Los requisitos para ser presidente de la Argentina están detallados en la Constitución Nacional de 1994, nuestra ley suprema, que en su artículo 89 estipula: “Para ser elegido Presidente o Vicepresidente de la Nación se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero;

¿Quiénes pueden ser elegidos como presidente o vicepresidente de la Republica Dominicana?

En ningún caso podrán ser elegidos Presidente o Vicepresidente de la República los candidatos que no obtuvieren como mayoría relativa al menos el 45 por ciento de los votos válidos.