¿Cuándo se realizan los exámenes?

Los exámenes deben realizarse en las horas lectivas del curso que está siendo evaluado. Cuando un examen no se realice en las horas lectivas del curso, debe existir acuerdo mutuo entre profesores y alumnos para que la fecha designada no cause problemas a ningún estudiante.

¿Qué pasa si un profesor no se presenta al examen oficial o pierde los exámenes?

Si un profesor no se presenta al examen oficial o pierde los exámenes ¿tiene que dar un aprobado general? No, bajo ningún concepto.

¿Qué pasa si un estudiante se considera perjudicado en el resultado de las evaluaciones?

Cuando un estudiante se considere perjudicado en el resultado de sus evaluaciones, tendrá derecho, en un plazo de cinco días hábiles posteriores al reporte de la nota, a solicitar justificadamente la revisión ante el profesor, quien deberá dar respuesta en un plazo de cinco día.

LEER:   Que hacen las escenas en una obra de teatro?

¿Qué es la abstención del profesor para la evaluación de un estudiante?

Existe un último caso, que es cuando un profesor solicita, mediante escrito motivado, la constitución de un tribunal para no intervenir en la evaluación de un estudiante. Esto se llama abstención del profesor para esa evaluación.

¿Cómo prepararse para el examen?

Por otro lado, hay personas que necesitan mirar los esquemas antes de entrar en el examen, pero es bueno reservarse unos minutos para preparase mentalmente, es decir, guardar los apuntes, respirar con tranquilidad, y sobre todo, trabajar la confianza en uno mismo y en lo que sabe. Se trata de empezar a concentrarse para el examen.

¿Qué hacer cuando un estudiante no cumple con los requerimientos del curso?

Cuando por situaciones especiales un estudiante no puede cumplir con alguno de los requerimientos del curso, podrá solicitar justificadamente al profesor que le reporte un incompleto en el acta correspondiente.

¿Qué hacer cuando un examen no se realice en las horas lectivas del curso?

LEER:   Que obras artisticas han influido en la ciencia?

Cuando un examen no se realice en las horas lectivas del curso, debe existir acuerdo mutuo entre profesores y alumnos para que la fecha designada no cause problemas a ningún estudiante. En lo posible se deben especificar las fechas y contenidos de cada evaluación al iniciarse el curso.