¿Cuándo se presenta el modelo 210 a devolver?

¿Cuál es el plazo para la presentación del modelo 210 solicitando la devolución de las cantidades retenidas? Rentas derivadas de transmisiones de bienes inmuebles: en el plazo de tres meses una vez transcurrido el plazo de un mes desde la fecha de la transmisión del bien inmueble.

¿Que retencion se aplica a un no residente?

Cuando un ciudadano español no residente vende un inmueble ubicado en España, el comprador debe hacer una retención del 3\%. Esto se hará sobre el valor de la venta y se debe ingresar en Hacienda.

¿Cuánto tarda en hacerte una paralela Hacienda?

Hacienda nos hará llegar una liquidación provisional. Si le ha llegado una notificación de Hacienda informándole de una paralela, cuenta con un plazo de 10 días hábiles (no computan sábados, domingos, ni festivos) para hacer alegaciones.

¿Cuál es el modelo 216?

El Modelo 216 es un documento donde se presenta la declaración de los ingresos retenidos y a cuenta de rentas obtenidas en España por no residentes.

LEER:   Cuales son los instrumentos basicos de una orquesta?

¿Qué pasa si presento el modelo 210 fuera de plazo?

La multa será de 400 euros si lo que no se presenta en plazo son declaraciones censales. Si la declaración fuera de plazo es informativa, la sanción será 20 euros por cada dato o conjunto de datos que hagan referencia a una misma persona o entidad, con un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros.

¿Qué es la retención del 3\% del precio en la compra a un no residente?

Para que el vendedor deje al menos un pago a cuenta de lo que debe antes de desvincularse de España, dice la ley que el comprador dejará de pagarle el 3\% del precio y deberá ingresarlo directamente en Hacienda.

¿Qué declara un no residente fiscal?

Es decir, la DIAN da a entender que cuando un no residente no recibió ingresos en Colombia pero posee un patrimonio bruto superior a 4.500 UVT en el territorio nacional, dicha persona natural estaría obligada a presentar la declaración de renta, con la consecuencia de tener que liquidar la renta presuntiva y pagar el …

¿Cuánto tarda Hacienda en revisar la declaración?

Lo habitual es que si no hay ninguna complicación no tarde mucho más de un mes, aunque la Administración dispone de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones (30 de junio), o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para hacer la devolución.

LEER:   Como encontrar el codigo de mi TV LG?

¿Cuánto tarda Hacienda en responder a un requerimiento?

El plazo normal que nos dará Hacienda para contestar es de 10 días hábiles (no cuentan domingos ni festivos) a partir del día siguiente a la recepción, por lo que hay que anotar siempre la fecha para evitar que se pase el plazo.

¿Que se declara en el modelo 193?

El modelo 193 es un documento donde se presenta el resumen anual, sobre el cálculo de las retenciones e ingresos a cuenta de los rendimientos obtenidos por capital mobiliario. Es decir, es el resumen que debe presentarse cada año del modelo 123.

¿Qué son los bienes transferidos?

Se asimilan al concepto de transferencia los contratos, acuerdos, convenciones y, en general, todos los actos que tengan por objeto, o se utilicen para la transmisión de dominio o la propiedad de bienes gravados por este impuesto, independientemente del lugar en que se celebre el contrato, convención o acto respectivo.

¿Cuáles son los productos que se les cobra impuesto selectivo al consumo?

Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Este tipo de impuesto busca gravar el consumo de bienes suntuarios o bienes que tengan alguna externalidad negativa, es decir, los bienes que consumen los individuos con altos niveles de ingresos o el consumo de bienes que afectan la salud de las personas, el medio ambiente y otros.

¿Qué establece el artículo 362 sobre este impuesto?

– Se establece un impuesto selectivo al consumo de los bienes y servicios incluidos en el presente Título. Artículo 362. – Este impuesto gravará la transferencia de algunos bienes de producción nacional a nivel de fabricante, su importación y la prestación o locación de los servicios descritos en este Título.

LEER:   Como se desintegra el feudalismo?

¿Cómo se paga el impuesto de timbre?

Recordemos que el impuesto de timbre se recauda en su totalidad mediante el mecanismo de retención en la fuente, se declara y paga en el formulario 350 de retención en la fuente.

¿Quién es el sujeto pasivo del impuesto de timbre?

Sujeto pasivo del impuesto de timbre. El sujeto pasivo del impuesto es el contribuyente que intervengan como otorgantes, giradores, aceptantes, emisores o suscriptores en los documentos, de acuerdo al artículo 515 del estatuto tributario.

¿Por qué no suena el timbre en el comprobador?

Si se enciende la luz que marca 220 v. en el comprobador, es que llega corriente y el timbre no suena porque está roto. En este caso el problema no está en los cables ni en el pulsador. Si esa luz no se enciende es que el pulsador no deja pasar la corriente.

¿Por qué mi timbre sigue sin sonar?

Mi sorpresa llegó cuando al cambiar el timbre seguía sin sonar. ¿De dónde venía el problema? De la caja de empalmes o de conexión. Para solucionar este problema, solo tenéis que ver si encima de la puerta o cerca del timbre hay una caja con aspecto de interruptor.