¿Cuándo se descubrio la corriente en chorro?

Había sido Wasaburo Oishi, afamado meteorólogo japonés, quien en los años veinte descubrió la presencia de esas corrientes de aire, aunque su descubrimiento no tuvo difusión fuera del país nipón. Por ello la primera referencia documentada, aparece en 1939 por parte del también meteorólogo alemán Heinrich Seilkopf.

¿Qué son los chorros ecuatoriales?

Se trata de pasillos o corredores donde soplan fuertes vientos, que surgen en determinadas zonas de la Tierra, rodeándola de W a E.

¿Qué tipo de turbulencia podemos encontrar en la corriente en chorro?

Existe una quinta corriente en chorro, la ecuatorial, que se desplaza de este a oeste. También tienen relevancia las llamadas turbulencias de aire claro, que se asocian a la proximidad de una corriente en chorro y que son un peligro potencial para la seguridad de la aviación comercial.

LEER:   Quien es ahora Daniel Radcliffe?

¿Cómo se forman las corrientes en chorro?

¿Qué causa la corriente en chorro? La Tierra se divide en dos hemisferios, y el aire se mueve constantemente para distribuir el calor y la energía del ecuador a los polos. Tres grandes grupos, o células, en cada hemisferio ayudan a circular este aire dentro de la parte más baja de la atmósfera, la troposfera.

¿Cómo nos afecta la corriente del jet stream?

La corriente en chorro fluye a gran altura y provoca cambios en el viento y en la presión a ese nivel. Esto también afecta al tiempo más cercano a la superficie, como las áreas de alta y baja presión, y por lo tanto ayuda a dar forma al tiempo que sentimos y vemos.

¿Cuáles son los ejemplos de corriente en chorro?

El Hexágono de Saturno es otro ejemplo de corriente en chorro. La observación, localización y estudio de este tipo de corrientes presentan un interés considerable para la previsión del tiempo u otros. También tiene importantes consecuencias prácticas para la navegación aérea.

LEER:   Cual es la desventaja de la via inhalatoria?

¿Dónde están las corrientes en chorro de la Tierra?

Las principales corrientes en chorro de la Tierra están localizadas cerca de la tropopausa, la transición entre la troposfera (donde la temperatura decrece con la altitud) y la estratosfera (donde la temperatura crece).

¿Cuál es el espesor de un chorro?

Los chorros tienen una anchura típica de unos 200 kilómetros y un espesor que oscila entre los 5.000 y los 7.000 metros, aunque los vientos máximos sólo se alcanzan en su parte central, lo que se conoce como el núcleo del chorro. El chorro que afecta a la península ibérica es el polar.

¿Dónde se forma el chorro polar?

El chorro polar se forma justo en las zonas donde convergen las masas de aire cálido que proceden del Ecuador con las corrientes frías provenientes del polo Norte. Estas corrientes van rodeando la Tierra y oscilando formando ondas de aspecto similar a los meandros de un río.