¿Cuándo se aprobó la línea de 3 puntos?

La línea de 3 puntos en el baloncesto fue inventada por el maestro puertorriqueño de educacion física EDDIE RÍOS MELLADO. En 1962 (hace 54 años) el profesor boricua inventó, reglamentó y patentó la famosa modalidad que revolucionó el baloncesto mundial.

¿Cuándo se empezo a aplicar la línea de triple en la NBA?

En el baloncesto FIBA la distancia es diferente y el arco está a 6,75 cm del aro. Volviendo a la historia de la anotación del primer triple en la NBA llegó el 12 de octubre de 1979 en el segundo partido del primer día de la temporada 1979-1980.

¿Cuánto mide el triple?

En baloncesto se denomina triple o tiro de 3 puntos al lanzamiento a canasta realizado por detrás de una línea elíptica dibujada sobre el terreno de juego, y situada en el baloncesto dependiente de la FIBA a una distancia de 6,75 metros de la vertical del aro.

LEER:   Como se le llama al conjunto de soldados de a pie?

¿Cuál es la distancia de la línea de tres puntos?

Una de las más llamativas es la distancia a la que se encuentra la línea de tres puntos: la FIBA la sitúa a 6,75 metros de distancia del aro, mientras que en la NBA se alarga hasta los 7,24 metros.

¿Qué es la línea de 3 puntos en el baloncesto?

Esta adoptó la línea de 3 puntos en la temporada 1979-80, siendo el jugador Chris Ford, de Boston Celtics, quien anotara el primer triple de la historia de la liga, el 12 de octubre de 1979. En el baloncesto amparado por la FIBA esta regla no se aceptó hasta 1984, tras la finalización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles .

¿Cuándo se creó la Liga de tres puntos?

El lanzamiento de tres puntos se popularizó gracias a la American Basketball Association (ABA), una liga con el mismo nombre que la de principios de los años 1960 pero que no tenía nada que ver con la misma, que la introdujo en 1968.

LEER:   Como solucionar el Flickering?

¿Cuál es la distancia de la línea de tiros libres desde el aro?

La distancia de la línea de tiros libres desde el aro es la misma para todos los niveles de juego, a excepción de las competiciones internacionales. Las organizaciones que rigen el baloncesto miden la distancia de la línea de tiros libres desde el plano frontal del tablero.

¿Cuándo se inventó el triple?

Sus orígenes se remontan al año 1933, cuando en un intento de contrarrestar el juego ofensivo de los hombres altos se sugirió el poner una línea situada a 25 pies (7,62 metros) desde la cual el valor del canasto sería de 3 puntos en lugar de los 2 habituales desde otras partes del terreno de juego.

¿Dónde se practica el baloncesto?

El juego se sigue practicando en algunas partes de México y Guatemala bajo el nombre ulama. Por otra parte, los romanos también realizaban juegos similares con balones. Y posteriormente, durante la Edad Media, en países como Alemania, Francia e Italia, se encontraron más registros de actividades similares al baloncesto.

LEER:   Como hacer una critica de espectaculos?

¿Cuál fue el primer partido de baloncesto internacional?

En 1909, se celebró el primer partido de baloncesto internacional entre Mayak de San Petersburgo y un equipo estadounidense de la YMCA. El primer evento europeo importante tuvo lugar en 1919 en Joinville-le-Pont durante los Juegos Interaliados en los que tomaron parte los países aliados en la Primera Guerra Mundial.

¿Cuáles fueron los primeros juegos de baloncesto?

Jan 20, 1892, Primer juego oficial. Feb 2, 1894, Tiro libre. Feb 2, 1893, Baloncesto femenil. Feb 2, 1896, Baloncesto llega a Brasil. Feb 2, 1901, Baloncesto en Australia. Feb 2, 1904, Tamaño de la cancha. Feb 2, 1906, Baloncesto llega a cuba.