¿Cuándo se aplica el ITP?

El ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales) se aplica cuando hay una transmisión o venta de bienes entre particulares o se constituyen derechos reales, préstamos, fianzas, arrendamientos, pensiones y determinadas concesiones administrativas. .

¿Cuál es el ITP en la Comunidad Valenciana?

En la Comunidad Valenciana se aplica un ITP del 10\% con carácter general. Además, existen dos tipos impositivos reducidos: Del 8\% y se aplicará para la adquisición de viviendas de protección pública de régimen general o para la primera vivienda habitual de jóvenes menores de 35 años.

¿Quién está exento del impuesto de transmisiones patrimoniales?

El sujeto pasivo será quien haga frente al pago de este impuesto, que en este caso es quien adquiera el inmueble o derecho. Estarán exentos de este impuesto el Estado, la Iglesia, las Reales Academias, partidos políticos, la Cruz Roja y la ONCE.

LEER:   Como ver mi resumen del ano en Apple Music?

¿Cómo se presenta el modelo 600?

Dónde y cuándo se presenta el modelo 600 La presentación se puede realizar de forma online, cargando el pago del impuesto en la tarjeta de crédito o la cuenta corriente, o bien presencialmente en la oficina liquidadora de la delegación de Hacienda, después de haber abonado en el banco el impuesto.

¿Cuando no se paga ITP?

El ITP solo se aplica cuando se compra una vivienda de segunda mano entre particulares, ya que en una vivienda nueva se paga IVA. En la compraventa de una vivienda de segunda mano, pues, quien compra paga el ITP mientras que quien vende paga IRPF, por la ganancia patrimonial que obtiene al vender.

¿Cuándo se tributa por IVA y cuando por ITP?

La regla general es que se aplica el IVA cuando quien transmite es empresario o profesional y se aplica el concepto “Transmisiones Patrimoniales Onerosas” (TPO) del ITP y AJD cuando quien transmite es un particular.

¿Qué ITP se paga en la Comunidad Valenciana?

En la Comunidad Valenciana se aplica un ITP del 10\% con carácter general. Además, existen dos tipos impositivos reducidos: Del 8\%, que se aplica para la adquisición de viviendas de protección pública de régimen general o para la primera vivienda habitual de jóvenes menores de 35 años.

LEER:   Como editar una foto como portada de album?

¿Cuándo se paga el ITP Valencia?

Para la liquidación de este impuesto se cuenta con un plazo como máximo de 30 días a partir del momento en que se compra el bien o se firma.

¿Qué quiere decir afeccion exenta de transmisiones?

Lo que significa no pagar ni intereses ni alguna sanción que no hay sido satisfecha por el antiguo dueño. En este caso la ley solo lo obliga a responder por el principal de los impuestos no cumplidos.

¿Qué operaciones societarias están exentas del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados?

Están exentas del Impuesto las siguientes operaciones:

  • Constitución de sociedades.
  • Aumento de capital.
  • Aportaciones que no suponen aumento de capital social.
  • Traslado a España de la sede de dirección efectiva o domicilio social.

¿Dónde se presenta un contrato de préstamo entre particulares?

El obligado de su presentación es el prestatario, es decir, quien recibe el dinero. Se presenta en la Delegación de Hacienda de la comunidad autónoma del lugar de residencia del prestatario. Existe un plazo legalmente establecido para presentar este impuesto.

¿Cuándo se debe presentar el modelo 600?

¿Cuándo deben presentar el Modelo 600? El plazo de pago es de 30 días contados a partir del momento en que se celebre el acto o contrato.

LEER:   Que es la reinsercion social en adolescentes?

¿Quiénes son los sujetos pasivos del impuesto sobre el valor añadido?

La normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido exige a los empresarios y profesionales, que son sujetos pasivos del impuesto, el cumplimiento de una serie de obligaciones.

¿Quiénes están obligados al pago del impuesto a las personas físicas?

Respecto de las personas físicas, el artículo 90 de la LISR señala que las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, en crédito, en servicios o de cualquier otro tipo están obligadas al pago del impuesto.

¿Cuáles son los elementos esenciales de un impuesto?

A continuación deberás relacionar los elementos esenciales de todo impuesto: 1) Sujetos, 2) Objeto, 3) Base, 4) Tasa, Cuota o Tarifa y 5) Época de pago, con sus descripciones, según consideres correcto. Benalcázar, J. C. (2004).

¿Qué personas están obligadas al pago del impuesto sobre la renta?

Las personas físicas y las personas morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualesquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan. II.