¿Cuándo nació Anne Sullivan?

Anne Sullivan nació el 14 de abril de 1866 en una familia pobre en Feeding Hills, en el estado de Massachusetts. Sus padres fueron Thomas Sullivan y Alice Cloesy, que llegaron a Estados Unidos desde Irlanda, como consecuencia de la Gran hambruna irlandesa.

¿Cuál fue la historia de Louis Sullivan?

Louis Sullivan (1856-1924) creció durante un momento crucial en la historia de Estados Unidos. La Guerra Civil estaba a punto de estallar cuando Sullivan tenía solo cinco años, y las consecuencias del conflicto proporcionarían un importante conjunto de oportunidades para el joven.

¿Qué le pasó a Sullivan?

Lo que quizás mucha gente no sabe es que Sullivan era prácticamente ciega luego de sufrir una enfermedad bacteriana de los ojos, conocida como tracoma, a los ocho años. Poco después su madre murió, y dos años más tarde su padre los abandonó porque pensaba que no podía cuidarlos.

LEER:   Como se llama el gato que fue al espacio?

¿Quiénes fueron los padres de Sullivan?

Los padres de Sullivan vinieron a los Estados Unidos, desde Irlanda, en la década de 1840 para escapar la Gran Hambruna, estableciéndose finalmente en Massachusetts. Tuvieron cinco hijos pero solo tres sobrevivieron más allá de la infancia, incluyendo a Anne, quien nació en 1866.

14 de abril de 1866, Feeding Hills, Agawam, Massachusetts, Estados UnidosAnne Sullivan / Nacimiento

¿Cuándo nació Helen Keller?

Helen Adams Keller nació en Alabama, en la localidad de Tuscumbia, en 1882. Nació con los sentidos de vista y oído completos e incluso se sabe que a los 6 meses ya decía algunas palabras.

¿Cuáles son las principales obras de Helen Keller?

Principales Obras de Helen Keller Entre las obras de Helen Keller, que incluyen 14 libros y numerosos artículos, destaca la biográfica La historia de mi vida en que se basa la película The Miracle Worker.

¿Por qué Helen Keller se retiró de la política?

Fue a partir de 1920, que Helen Keller comenzó a viajar por todo el país consumando conferencias en compañía de su fiel maestra Sullivan. Luego de cuatro años, esta se retiró casi totalmente de la política, para comprometerse a trabajar con personas de discapacidad visual.

LEER:   Cual es la cancion en espanol mas vendida?

¿Cuáles fueron las virtudes de Helen Keller?

Una de las principales virtudes de Helen Keller, fue su habilidad nata para la redacción y escritura, razón por la cual dedico su vida a la elaboración de artículos y libros, donde plasmaba sus opiniones acerca de la visa y sus pensamientos.