Las enfermedades oncológicas de la sangre y órganos linfáticos son tratados por un hematólogo, quién al ser encargado de diagnosticar este tipo de padecimientos puede brindar un tratamiento adecuado. Entre estas enfermedades se encuentran: Leucemias: Cáncer de la sangre y la médula ósea.

¿Cómo se llama el médico que trata la anemia?

Hematología. El médico hematólogo diagnostica y trata las enfermedades de la sangre como la leucemia , las anemias,trombosis,…

La hematología es la especialidad médica que se dedica al estudio de la sangre (células sanguíneas y demás componentes) y sus trastornos o alteraciones, así como de los órganos que participan en su producción, como son la médula ósea, el bazo o los ganglios, entre otros.

LEER:   Como nos sirve el teatro?

¿Cómo se le llama al médico que atienda las plaquetas?

Empieza por ver a tu médico de cabecera, que puede manejar la mayoría de los casos de trombocitopenia. En ciertas situaciones, podría referirte a un especialista en enfermedades de la sangre (hematólogo).

¿Cuáles son las enfermedades hematológicas?

Entre estas enfermedades se incluyen la leucemia, los síndromes mielodisplásicos, el mieloma múltiple, el linfoma o los trastornos mieloproliferativos. Al disminuir el número de células de la médula ósea se reduce la producción de glóbulos rojos, leucocitos y plaquetas, lo que causa anemia aplásica.

¿Qué es lo peligroso de la anemia?

Cuando el grado de anemia es severo los glóbulos rojos y la hemoglobina no serán suficientes para transportar el oxígeno necesario al resto del cuerpo. Si los órganos del cuerpo no tienen suficiente oxígeno se pueden infartar.

¿Qué síntomas tiene una persona cuando tiene anemia?

Los signos y síntomas, si se presentan, podrían incluir: Fatiga. Debilidad. Piel pálida o amarillenta.

LEER:   Que hace el aditivo en la gasolina?

¿Qué enfermedad es la falta de plaquetas?

La trombocitopenia es una afección en la que el organismo cuenta con pocas plaquetas. Las plaquetas (trombocitos) son células sanguíneas incoloras que intervienen en la coagulación de la sangre. Las plaquetas se agrupan y forman tapones en las lesiones de los vasos sanguíneos para detener el sangrado.

¿Qué causa las enfermedades hematológicas?

La causan algunas enfermedades crónicas: artritis reumatoide, inflamaciones intestinales crónicas, cáncer. La enfermedad interfiere en la producción de glóbulos rojos, al bloquear la utilización del hierro en el organismo.

¿Cuáles son las enfermedades oncohematológicas más comunes?

Las enfermedades oncohematológicas son un grupo de enfermedades neoplásicas que afectan a determinadas células plasmáticas. Las más relevantes son las leucemias, linfomas y mielomas en sus distintas presentaciones.

¿Qué es la anemia en la sangre?

La anemia se define como una disminución en el número de glóbulos rojos (o hematíes) en la sangre o en los niveles de hemoglobina respecto a los valores normales.

LEER:   Que es la realidad segun Marx?

¿Cómo se diagnostica la anemia?

¿Cómo se diagnostica la anemia? El diagnóstico inicial es aparentemente sencillo, ya que en un análisis rutinario o por otros motivos se detecta una disminución de los niveles de hemoglobina o del número de glóbulos rojos.

¿Cuáles son los síntomas de la anemia?

La anemia puede instaurarse de forma aguda o crónica y los síntomas son distintos en función, precisamente, de la rapidez con que aparezca. La anemia ligera comienza a manifestarse como una disminución de la resistencia al ejercicio físico, que se acompaña de taquicardia y dificultad respiratoria.

¿Qué hace un hematólogo?

El especialista se llama hematólogo, no es un analista como tal, solamente se encarga de determinar las enfermedades de la sangre para poder brindar una orientación de cómo deben ser tratadas, el estudio de la sangre, sus componentes y los órganos que se relacionan son su especialidad.