¿Cuándo debo acudir al otorrino?

1) Si resulta difícil escuchar o mantener una conversación en ambientes ruidosos. 2) Ver la televisión o escuchar música con el volumen más alto que el resto de la familia. 3) Si tiene que pedir a las personas que le repitan varias veces las cosas.

¿Qué pasa cuando te duele la garganta y los oídos?

Una infección de oído está causada por una bacteria o un virus en el oído medio. Esta infección a menudo es el resultado de otra enfermedad —resfriado, gripe o alergia— que causa congestión e hinchazón de los conductos nasales, la garganta y las trompas de Eustaquio.

¿Qué hace un otorrinolaringologo?

¿Qué hace un otorrinolaringologo? | Doctor Xavier Gonzalez Otorrino El Otorrinolaringólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al oído, nariz y garganta, incluyendo la voz, las glándulas salivales y el cuello.

LEER:   Que es el bronce para armas de fuego?

¿Qué es un otorrino?

El especialista que se dedica a estas áreas en particular es lo que significa otorrino. En caso de tener alguna molestia, afección o problema en cualquiera de estas zonas ya descritas se recomienda visitar un médico.

¿Cuáles son las funciones de la otorrinolaringología pediátrica?

Se encarga del estudio de patologías asociadas a procesos vertiginosos, tales como el síndrome de Meniere, la otoesclerosis y otras patologías relacionadas con el equilibrio, así como alteraciones secundarias de la audición además de problemas secundarios de infecciones crónicas del oído. Otorrinolaringología pediátrica.

¿Cuáles son las intervenciones practicadas por los especialistas en otorrinolaringología?

Dentro de las intervenciones practicadas por los especialistas en otorrinolaringología se incluyen la amigdalectomia, rinoplastia, adenoidectomía, mastoidectomía, miringotomía, laringectomía, turbinoplastia y septoplastia . Portal:Medicina. Contenido relacionado con Medicina. ↑ «¿Quién es el otorrinolaringólogo?». Saludalia. 7 de agosto de 2000.