¿Cuáles son los tipos de rendimiento esperado en la producción económica?

Tipos de rendimiento económico | Economía….Estas son algunas de las acepciones con que se utiliza la palabra rendimiento:

  • Físico: hace alusión a las capacidad de un atleta.
  • Computacional: en referencia al modo de funcionar de un aparato electrónico.
  • Tecnológico: en relación a la eficiencia tecnológica.

¿Qué es el rendimiento y de que otra forma se le llama?

El rendimiento financiero es la ganancia o utilidad total que se obtiene de una inversión, proceso, trabajo u operación financiera, al ver que se obtiene en proporción, más capital del que se invirtió para comprar algo, por ende llevando a un beneficio.

LEER:   Que artistas tienen hijos con sindrome de Down?

¿Qué significa el término rendimiento?

El rendimiento es la rentabilidad obtenida en una inversión, normalmente medida en porcentaje sobre el capital invertido. Intuitivamente, el rendimiento es el beneficio obtenido en relación con los recursos utilizados.

¿Cuáles son los tipos de rendimiento?

Tipos de RE

  • Rendimiento suficiente.
  • Rendimiento insuficiente.
  • Rendimiento satisfactorio.
  • Rendimiento insatisfactorio.
  • Rendimiento objetivo.
  • Rendimiento subjetivo.
  • Rendimiento individual.
  • Rendimiento social.

¿Cuántos tipos de rendimientos hay?

Formalmente, una función de producción definida como puede tener:

  • Rendimientos constantes de escala si (para cualquier constante a igual que 1)
  • Rendimientos crecientes de escala si (para cualquier constante a mayor que 1)
  • Rendimientos decrecientes de escala si (para cualquier constante a menor que 1)

¿Qué es el rendimiento en educación fisica?

El rendimiento físico o deportivo es un concepto que hace mención a la relación entre los medios que se emplean para conseguir un objetivo físico o deportivo y el resultado que finalmente se obtiene.

¿Qué es el rendimiento en el deporte?

El rendimiento en el deporte se puede definir como la relación entre los medios que se utilizan para conseguir un objetivo deportivo y el resultado que se obtiene con ellos. Está estrechamente relacionado con la eficiencia y la capacidad de obtener los mejores resultados con el menor uso de recursos posible.

LEER:   Cuanto vendio Eyes Wide Open Twice?

¿Cuáles son los rendimiento escolar?

El rendimiento escolar o académico es la forma en la que evaluamos la capacidad de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes. El bajo rendimiento continuado tiene un efecto acumulativo y perverso que si no se corrige a tiempo suele conducir a la desmoralización del alumno e incluso al abandono de los estudios.

¿Cuando hay rendimientos constantes?

Si el producto aumenta en el mismo cambio proporcional entonces existen rendimientos constantes de escala (RCS). Si el producto aumenta en menos que el cambio proporcional, existen rendimientos decrecientes de escala (RDS).

¿Qué es la gestión del rendimiento?

La gestión del rendimiento es una estrategia global de la que la evaluación propiamente dicha es solo un pilar más.

¿Cuáles son las acepciones de rendimiento?

Así, dentro de la palabra rendimiento encontramos algunas acepciones como: Computacional: Funcionamiento de un ordenador o aparato electrónico. Tecnológico: Hace referencia a la eficiencia tecnológica. Laboral: Los resultados de un trabajador como consecuencia del trabajo en una empresa.

LEER:   Que tipo de personalidad tiene Ron Weasley?

¿Cuál es el objetivo de rendimiento de los empleados?

Responsabilizando a los empleados por sus tareas laborales es otro objetivo de rendimiento. Los gerentes utilizan las evaluaciones para determinar si los empleados están en realidad realizando las tareas por las cuales se lo contrató.

¿Por qué es importante la evaluación del rendimiento?

La evaluación del rendimiento permite identificar correctamente el talento humano disponible en la empresa pero ello no basta para retenerlo. Los trabajadores más competentes suelen ser también los más ambiciosos y ello obliga a facilitarles diferentes formas de crecer profesionalmente dentro de la empresa.