¿Cuáles son los términos de la salud?

Glosario de términos

CONCEPTO Temática Fuente
Biodisponibilidad Sismed Sismed
Calidad de la Atención en Salud Ocupacional Riesgos Profesionales Dirección General de Riesgos Profesionales
Cautivo Salud Dirección General de Gestión de la Demanda en Salud
CCF Salud Dirección General de Gestión de la Demanda en Salud

¿Qué es un glosario de 50 terminos?

El glosario es un diccionario de términos que permite disponer de toda la información sobre un tema en orden alfabético. A medida que se ven introduciendo términos, el sistema organiza la información, colocando cada término en la letra a la que pertenece.

¿Cuáles son los elementos del glosario?

LEER:   Que es un plan de beneficios de una empresa?

El glosario es una lista de palabras y expresiones clasificadas de un texto, autor, dialecto que son difíciles de comprender y cada una viene acompañada de su significado o de algún comentario. Asimismo, la palabra glosario puede ser entendida como el diccionario de palabras oscuras o desusas o la colección de glosas.

¿Cómo se dice dolor de cuerpo en terminos médicos?

-algia: sufijo que denota dolor, como en lumbalgia, gastralgia, mialgia y neuralgia.

¿Cuál es el sustantivo de Boca?

El sustantivo latino os, oris, de donde procede el adjetivo «oral», es el término clásico usual y más antiguo que designaba entre los latinos la zona anatómica que en español y portugués conocemos por boca, en italiano por bocca y en francé por bouche.

¿Cuáles son los problemas comunes de la boca?

Cualquier problema que afecte la boca puede dificultarle comer, beber o hasta sonreír. Algunos problemas comunes de la boca son: El tratamiento de los trastornos de la boca varía dependiendo del problema.

LEER:   Como comienzan los tres actos de Historia de una escalera?

¿Cómo tratar los trastornos de la boca?

El tratamiento de los trastornos de la boca varía dependiendo del problema. Si el problema de la boca es causado por otra afección, tratar esa enfermedad puede ayudar. Es importante mantener la boca limpia mediante el cepillado y el uso del hilo dental en forma frecuente, y evitar el tabaco.

¿Cuáles son las causas de la sequedad en la boca?

TRISMO (Trismus) : Incapacidad para abrir la boca por completo debido a un espasmo muscular. XEROSTOMÍA : Una disminución de la saliva que produce sequedad en la boca. Puede ser causada por ciertos medicamentos, tratamientos de radioterapia o por fibrosis de las glándulas salivares (Síndrome de Sjögren)