¿Cuáles son los requisitos para ser ortodoncista?

Los ortodoncistas deben tener una licencia para ejercer en los 50 estados. Los futuros estudiantes deben inscribirse en programas dentales que estén acreditadas por la American Dental Association’s Commission on Dental Accreditation.

¿Cómo obtener el título de ortodoncista?

Dependiendo del rendimiento y aplicación en la carrera escogida, se logra el título de la formación universitaria de odontología, se procede a postular a un post-grado el cual lo definirán altas puntuaciones y así tras tres (3) años, lograr el título de ortodoncista, al igual que la licencia para ejercer.

¿Cómo me convierto en un ortodoncista?

Los ortodoncistas son dentistas que se especializan en el tratamiento de los trastornos de los dientes, las mandíbulas y otras anomalías faciales. El primer paso para convertirse en un ortodoncista es completar un programa de doctorado de cuatro años en odontología y dos años de residencia en ortodoncia.

LEER:   Por que hay rayos sin sonido?

¿Qué estudian los residentes de ortodoncia?

Además de realizar investigaciones independientes, los residentes de ortodoncia también toman cursos tales como la biomecánica, la bioestadística, la patología clínica y anatomía de cabeza y cuello. Los residentes deben pasar una serie de exámenes escritos y orales a lo largo de su formación.

¿Cuánto dura la formación para ser asistente dental?

Si bien algunos estados no requieren una licencia formal, la mayoría sí. La formación para ser asistente dental puede durar entre nueve meses y dos años, dependiendo de si se trata de un certificado, un diploma o un estudio de grado.

¿Qué puede esperar en un trabajo como asistente dental?

¿Qué puede esperar en un trabajo como asistente dental? El asistente dental registrado es un miembro importante del equipo de salud dental. Él o ella ayudan al dentista y al personal del consultorio. El asistente dental hace las citas para programar pacientes y mantiene los registros de los pacientes.

¿Cuánto gana un asistente dental?

Otros asistentes dentales trabajarán en centros médicos, donde los dentistas forman parte de un equipo más grande de especialistas de la salud. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, desde mayo de 2014, los asistentes dentales ganan un sueldo anual de alrededor de $ 35 390.

LEER:   Como es el viaje de los espermatozoides?