¿Cuáles son los requisitos para nacionalizarse en Estados Unidos?

El hijo debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener al menos un padre que sea ciudadano estadounidense, por nacimiento o naturalización.
  2. Ser menor de 18 años.
  3. Vivir bajo custodia física y legal del padre ciudadano estadounidense.
  4. Ingresar a Estados Unidos de América con Visa de Inmigrante.

¿Cómo hacer la naturalización mexicana?

Carta de naturalización por residencia

  1. Ser mayor de edad y en uso de sus derechos civiles;
  2. Presentar original y copia de la solicitud DNN-3, la cual deberá llenarse a máquina o a mano con tinta negra y letra de molde legible;

¿Cómo consigo una carta de naturalización?

La atención de este trámite es facultad de la Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la ciudad de México. Usted puede presentar directamente su solicitud a esa instancia.

LEER:   Donde vive el escarabajo mas grande del mundo?

¿Cómo solicitar la naturalización?

Presente su Formulario N-400, Solicitud de Naturalización y pague las tarifas en línea. Una vez que haya presentado el formulario N-400, USCIS le enviara una notificación de recibo. Puede verificar el tiempo de procesamiento y el estatus de su caso en línea. 5. Preséntese a su cita de datos biométricos, si es aplicable.

¿Qué es el certificado de naturalización?

El certificado de naturalización es la prueba de su ciudadanía estadounidense ante las autoridades de EE. UU. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) recomienda que conserve este documento en un lugar seguro para evitar que se le pierda o se lo roben.

¿Cómo obtener el pasaporte para la naturalización?

Recopile los documentos necesarios para demostrar su elegibilidad para naturalización. Si reside fuera de Estados Unidos, obtenga dos fotografías tamaño pasaporte. Use la lista de documentos para asegurarse que tiene todos los documentos requeridos (PDF, 178.19 KB). 4.

LEER:   Que es flexibilidad 5 ejemplos?

¿Qué es el examen de naturalización?

El examen de naturalización es el paso final para obtener la ciudadanía estadounidense. Durante su entrevista usted deberá aprobar el examen que le hará un oficial del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés).