¿Cuáles son los objetivos fundamentales de la contabilidad?

Por lo tanto, el objetivo general de cualquier forma de contabilidad no es otro que recaudar dicha información económica de la organización o el individuo, de una manera sistemática, continua, ordenada y comprobable, que sirve de insumo para los procesos de control y gerencia.

¿Cuál es el objetivo y la finalidad de la contabilidad?

La contabilidad, es una técnica que tiene como finalidad apoyar y optimizar los procesos de la Administración y de la Economía en una empresa. Su aplicación requiere de objetivos claramente definidos y aplicables, factibles de utilizar con precisión para operar con eficiencia.

¿Cuál es el objetivo de la contabilidad?

El principal objetivo de la contabilidad es conocer el estado financiero de una determinada compañía, tanto internamente como de cara al exterior.De manera interna, los socios y directivos de una empresa desean conocer en reglas generales cuáles son las cifras de compras y ventas de la misma, así como las partidas concretas de clientes y

LEER:   Cuando un vehiculo esta en movimiento es correcto que circule solo con la luz de posicion?

¿Cuál es el propósito de la contabilidad?

El propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar información relacionada con una entidad económica, así la contabilidad se refiere a la medición, al registro y a la presentación de este tipo de información a varios tipos de usuarios.

¿Cuál es el papel de la contabilidad?

El papel fundamental de la contabilidad es mantener un registro sistemático, completo, preciso y permanente de todas las transacciones de una empresa que pueda recuperarse y revisarse cuando sea necesario.

¿Cuál es la finalidad de la contabilidad de una empresa?

Finalidad de la contabilidad de una empresa. La finalidad de la contabilidad de una empresa es la de suministrar información en un momento dado, tanto de las actividades que se produzcan día a día, como de, finalmente, los resultados obtenidos durante un determinado periodo de tiempo.