¿Cuáles son los miembros de la IFAC?

Para la Junta de la IFAC, se eligieron cuatro miembros: Bill Balhoff (Estados Unidos), Alan Johnson (Reino Unido), Terence Nomembe (Sudáfrica) y el Dr. Zhiguo Yang (China).

¿Cómo está organizado el IFAC?

En la actualidad la IFAC agrupa ciento cincuenta y siete (157) organizaciones de ciento dieciocho (118) países que en total representan unos 2.5 millones de profesionales de contabilidad. El consejo de la IFAC nombrará trece 813) de los diecisiete (17) componentes del consejo rector de la IASC.

¿Qué es el IFAC finalidad Objetivos Quiénes lo conforman?

La IFAC es la federación internacional de contadores públicos,creada con el objetivo de servir al interés público, y de fortalecer al profesional contable en el mundo; ayudando de esta forma al crecimiento económico, estableciendo en los distintos países normas profesionales de una calidad alta, y fomentando el …

LEER:   Que es la caricatura politica o periodistica?

¿Dónde fue fundada IFAC?

7 de octubre de 1977
La Federación Internacional de Contadores (IFAC por sus siglas en inglés que significa International Federation of Accountants) es una organización creada el 7 de octubre de 1977 en Münich – Alemania, en el desarrollo de la versión 11° del Congreso Mundial de Contadores.

¿Cuáles son los órganos de vigilancia y dirección de la profesión contable a nivel internacional?

7. La Ley 43 de 1990, reglamentaria de la profesión de Contador Público, dispuso en el CAPITULO TERCERO TITULO PRIMERO –DE LA VIGILANCIA Y DIRECCIÓN DE LA PROFESIÓN-, que son órganos de la profesión: La Junta Central de Contadores y El Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

¿Qué son las organizaciones internacionales de la profesión contable?

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) es la organización global para la profesión contable dedicada a servir al interés público fortaleciendo la profesión y contribuyendo al desarrollo de economías internacionales fuertes.

¿Qué es el organismo IASB e IFAC y cuáles son sus funciones y que estándares internacionales emiten?

¿Cuáles son los objetivos del IASB? El objetivo de este organismo es desarrollar y aprobar las IASCF (Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad). En principio, desarrollar y buscar el interés público a través de normas contables unificadas para que se utilicen de manera internacional.

LEER:   Como fue la muerte de Shisui?

¿Qué papel juega la IFAC en el desarrollo ético de los profesionales y como argumenta su análisis?

La misión de la IFAC, es servir al interés público, impulsar el fortalecimiento de la profesión contable en el mundo y contribuir al desarrollo de economías internacionales sólidas mediante el establecimiento de normas profesionales de alta calidad y la promoción de la adherencia a las mismas, fomentar la convergencia …

¿Cómo surge la IFAC?

La IFAC nace como una respuesta a la necesidad de fortalecer la profesión contable en todo el mundo, en relación con el interés público.

¿Qué es IFAC en Colombia?

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) es la organización mundial para la profesión de contador. La IFAC también pretende reforzar la adhesión de los profesionales de la contabilidad a estos valores que están reflejados en el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA Code).

¿Cuáles son los organismos que regulan la profesión contable?

– Son órganos de la Federación Naciona de Contadores del Ecuador: a) El Congreso Nacional de Contadores; b) El Directorio Central; y, c) Los colegios de contadores.

LEER:   Que obligaciones tiene el empleador respecto de la seguridad de sus trabajadores?

¿Cuáles son los organismos profesionales internacionales?

Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.

¿Quién puede entrar a la IFAC?

La membresía en la IFAC es abierta, para todas las firmas de contabilidad nacionales e internacionales.

¿Cuál es la visión de la IFAC?

La visión de la IFAC es promover que la profesión contable se reconozca internacionalmente y sea reconocida como un líder para el desarrollo de los mercados financieros, las empresas y las economías, concentrada en la función de auditoria.

¿Qué es el órgano superior de la IFAC?

El órgano superior de la IFAC se denomina como un consejo el cual está compuesto por una persona que represente cada miembro de la organización; de esta manera cumplen con la función de establecer políticas y controles para la supervisión de todas las operaciones internas, asistencia técnica, el nombramiento de comités y consejos dentro de la IFAC.