¿Cuáles son los logros más importantes de la cultura romana?

Los romanos fueron constructores excepcionales. Entre sus tantas innovaciones edilicias, fueron quienes inventaron los acueductos que, desarrollados cerca del 312 a.C., fueron un verdadero baluarte para el surgimiento de grandes ciudades del imperio.

¿Qué adelantos técnicos lograron griegos y romanos?

ADELANTOS TECNOLÓGICOS QUE LOGRARON GRIEGOS Y ROMANOS

  • Un matemático griego creó una paloma de madera que utilizando un sistema de vapor comprimido era capaz de volar.
  • Se le dió el nombre por Julio César y se basa en el movimiento del sol para medir el tiempo.
  • Permitieron transportar agua atravesando largas distancias.

¿Cuáles fueron las características de los romanos?

La arquitectura y la construcción de obras civiles fueron las áreas en las que más se destacaron los romanos. Se caracterizaron por el uso del arco de medio punto, la bóveda de cañón corrido y la cúpula y por el desarrollo del hormigón armado como material de construcción.

LEER:   Que cambios provoco la revolucion industrial?

¿Cuáles fueron los rasgos culturales del derecho romano?

De ese modo, se difundieron los rasgos culturales, entre ellos la lengua latina que fue la base de la mayor parte de las lenguas europeas modernas. El conjunto de normas que constituyen el derecho romano tuvo gran influencia en las sociedades modernas y son la base del derecho occidental.

¿Cuáles son las características de la cultura romana?

La cultura romana también ha desarrollado grandes pensadores y textos con respecto a la filosofía occidental. Estos tienen su base en la filosofía griega, los fundamentos del pragmatismo y del eclecticismo. En general, los romanos se caracterizaban por ser más prácticos que teóricos.

¿Cómo se originó la cultura romana?

Los romanos fueron una civilización de la antigüedad desarrollada en torno de la ciudad de Roma. Esta civilización se originó en el siglo VIII a. C. y se expandió por gran parte de Europa, el norte de África y Asia menor. Durante su expansión, la cultura romana se difundió por las regiones conquistadas. Este proceso, conocido como romanización,

LEER:   Que bachillerato se necesita para estudiar ingenieria civil?