¿Cuáles son los factores que determinan la elección de alimentos?

Sin duda, el coste de los alimentos es uno de los principales factores que determinan la elección de alimentos. El hecho de que el coste sea prohibitivo o no depende fundamentalmente de los ingresos y del estatus socioeconómico de cada persona.

¿Cuáles son los factores sociales que influyen en el consumo de alimentos?

Uno de los factores sociales que influyen en el consumo de alimentos es la compañía. Según Wansink el comer en compañía aumenta considerablemente la cantidad de lo que se consume a diferencia de comer solo. Además de la compañía, el ser humano tiende a imitar a los demás en cuanto a los alimentos que prueba, por lo que otras personas influyen o

LEER:   Como sacar el area ejemplos?

¿Cuál es la influencia del estrés sobre la elección de alimentos?

La influencia del estrés sobre la elección de alimentos es compleja, y aún en mayor medida a causa de los diversos tipos de estrés que una persona puede padecer. El efecto del estrés sobre la ingesta de alimentos depende de cada individuo, del factor o factores estresantes y de las circunstancias.

¿Cuáles son los Determinantes Sociales de la elección de los alimentos?

Determinantes sociales como la cultura, la familia, los compañeros de trabajo y los patrones de alimentación Repasando la lista que se acaba de exponer y que no es exhaustiva, resulta obvio que la elección de los alimentos es un asunto complejo.

¿Cómo influyen los factores ambientales en el consumo de alimentos?

Mientras que muchas personas elijan alimentos según las preferencias personales, los factores ambientales pueden influir en gran medida o limitar las opciones de alimentos para determinados grupos de consumidores.

¿Cuáles son los factores externos?

Entre los factores externos destacan la familia, los medios de comunicación o el entorno cultural, social y económico.

LEER:   Que tener en cuenta para un viaje largo?

¿Cómo influye el apoyo social en las elecciones de alimentos?

El apoyo social puede ejercer un efecto beneficioso sobre las elecciones de alimentos e impulsar un cambio hacia una alimentación saludable 16.

¿Qué factores influyen en la cultura alimentaria y gastronómica?

Son estos factores culturales y también económicos los que van a originar una cultura alimentaria y gastronómica concreta. En último lugar, los aspectos derivados de la tecnología y de la sociedad industrial son los que en un mundo globalizado van a alejarnos de la naturaleza y acercarnos más al supermercado.