¿Cuáles son los ejemplos de recursos renovables?

Estos son ejemplos de recursos renovables que se conocen: Podemos obtener calor y electricidad con la radiación solar y esto es posible a través de unos paneles solares que trasforman los rayos del sol, ya sea por placas fotovoltaicas para obtener energía o placas fototérmicas para generar calor. Este tipo de energía es limpia y renovable.

¿Cómo obtener energía con recursos no renovables?

Además, con los recursos no renovables se obtienen mayores cantidades de energía y se conoce bien como obtenerla. Sin embargo, la obtención de energía con algunos recursos no renovables aun es algo que está a medio camino o se necesitan grandes emplazamientos para obtenerla.

¿Por qué las plantas son un recurso renovable?

LEER:   Cuales son los principales representantes del dibujo artistico?

Todas las plantas son un recurso renovable, tanto de forma silvestre por su naturaleza así como en cuanto si son cultivadas, esto porque nos proporcionan alimentos, textiles y sobre todo reciclan el oxígeno atmosférico, por lo que son un recurso muy importante. Los animales.-

¿Cómo se renuevan los recursos naturales?

Estos se renuevan cada cierto tiempo de manera natural pero su proceso es muy lento por lo que deben de ser protegidos de la explotación excesiva. Además, es un recurso que puede ser recuperado por la mano del hombre sembrando más áreas boscosas, ayudando de esta manera a la regeneración que realiza la naturaleza.

Algunos ejemplos de recursos renovables son: La luz solar: Es un recurso que permite generar energía solar. Agua: El movimiento de las masas de agua es fuente de energía hidroeléctrica. Además, también es indispensable su existencia para la supervivencia humana.

¿Por qué los recursos renovables no son accesibles?

Dado que los recursos renovables no son los que tradicionalmente se han utilizado desde tiempos antiguos, la infraestructura necesaria en estos casos no es del todo accesible pero ya se cuenta con dicha construcción.

LEER:   Quien es la chica del video de Blurred Lines?

¿Por qué los recursos renovables se mantienen o aumentan con el tiempo?

Tal como hemos dicho más arriba los recursos renovables tienen como característica que se mantienen o aumentan con el tiempo pues su consumo no disminuye su renovación. Así el uso de la energía eólica, por ejemplo, se hace posible gracias a la infraestructura necesaria pero no se agota por su excesiva utilidad.

¿Cuáles son los riesgos ambientales de los recursos no renovables?

En los recursos no renovables existe un riesgo elevado de contaminación ambiental. Por ejemplo el derrame de petróleo en el océano contamina las aguas y mata a varias especies de fauna y flora marina.