¿Cuáles son los derechos de los acreedores?

El acreedor tiene derecho a exigir el pago o la obligación acordada en la fecha previamente fijada. En caso de que el deudor no cumpliera con su obligación, el acreedor puede optar a reclamar un activo real del deudor como compensación (una vivienda o un coche, por ejemplo).

¿Qué son los acreedores en contabilidad?

El acreedor es aquella persona que tiene derecho a exigir el cumplimiento de una obligación al deudor. Las deudas que contraiga el deudor con el acreedor, si no se cumplen podrán ser exigidas mediante un procedimiento monitorio siempre y cuando dichas deudas cumplan unos requisitos.

¿Qué son los acreedores ejemplo?

Un acreedor es una persona física ó moral a quién se le debe la deuda. En el ejemplo de un deudor que es la persona que pide dinero al banco, el banco es el acreedor de la persona que ha pedido el dinero.

LEER:   Como saber los nombres de mis companeros de basica?

¿Cuáles son los acreedores de una empresa?

Un acreedor representa el lado opuesto del deudor, es decir, es la parte que presta un dinero, un servicio o un bien a una empresa (o persona).

¿Qué derechos tiene el acreedor hipotecario?

El acreedor hipotecario cuando el bien inmueble que se encuentra hipotecado se deteriora o se pierde por alguna circunstancia, tendrá derecho a lo siguiente: Que se le mejore la hipoteca. En su defecto a que se le garantice la obligación con otro bien equivalente.

¿Cómo se clasifican los acreedores?

Los acreedores se clasificarán en los grados siguientes, según la naturaleza de sus créditos: Acreedores singularmente privilegiados; Acreedores con garantía real; Acreedores con privilegio especial, y.

¿Qué es un acreedor y un deudor en contabilidad?

Un deudor es una persona o entidad que tiene una obligación financiera frente a otra persona o entidad. A la inversa, un acreedor es una persona o entidad que tiene un derecho financiero frente a otra persona o entidad.

LEER:   Cuales son las caracteristicas de la ortografia espanola?

¿Cuál es la diferencia entre proveedores y acreedores?

Los proveedores van en la cuenta de compras de la empresa, mientras que los acreedores irían en la cuenta de gastos correspondiente, en función de su naturaleza.

¿Qué es el deudor y acreedor ejemplos?

Ejemplos de acreedor y deudor En la compra de algún bien a plazos, la figura del vendedor correspondería con el acreedor y el comprador sería el deudor. La compañía de teléfono sería la acreedora frente a las facturas de móvil impagadas.

¿Qué tipo de cuenta son los acreedores?

El PGC define la cuenta (410) de acreedores por prestación de servicios como “Deudas con suministradores de servicios que no tienen la condición estricta de proveedores”; si estas deudas se han formalizado mediante un efecto comercial (una letra o un pagaré) figurarán en la cuenta (411).

¿Qué es el acreedor hipotecario?

El acreedor hipotecario, comunmente una institución financiera, es el proveedor del préstamo u otro interés otorgado a cambio de la garantía. Normalmente, una hipoteca se paga en cuotas que incluyen los intereses y el monto prestado.

LEER:   Que pasa cuando una persona desactiva su cuenta de Facebook?

¿Cuáles son las acciones de un acreedor?

El acreedor también posee para garantizar su cobro la acción subrogatoria, la de simulación, y la acción pauliana o revocatoria.

¿Qué es un acreedor activo o pasivo?

El pasivo es lo contrario: las deudas y obligaciones que debe pagar en un momento u otro. Ahora sí: ¿acreedores es activo o pasivo? En lo expuesto hasta ahora está la respuesta: si las deudas de la entidad forman el pasivo y la cuenta de acreedores refleja una deuda,

¿Qué refleja la cuenta de acreedores?

¿Qué refleja la cuenta de acreedores? Antes de nada conviene tener claro que, en contabilidad, Acreedores es sinónimo de: Deudas con suministradores de servicios que no tienen la condición estricta de proveedores.

¿Qué son las deudas pendientes de pago con acreedores?

Y las deudas pendientes de pago con estos acreedores es lo que se contabiliza en su cuenta contable. ¿Tienes claro lo que es el activo y el pasivo? Toda empresa cuenta con más o menos bienes y derechos de los que es propietaria y que forman su activo.